Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las matriculaciones de motos se hunden más del 12% en octubreImprimir
3 de Noviembre de 2020
volver
Las matriculaciones de motos se hunden más del 12% en octubre

Tras cuatro meses de bonanza, octubre vuelve a ser un mes negativo para la venta de motos y ciclomotores. Anesdor ha publicado los datos de matriculaciones que muestran una caída del 12,8% hasta las 15.895 unidades. En el último mes se han entregado 13.299 motocicletas (-17,5%); 1.937 ciclomotores (+34,6%) y 659 unidades de triciclos y cuatriciclos (-1,8%).

Un cúmulo de circunstancias se han unido para afectar a las ventas del sector, comenzando por el hecho de que los días laborables han sido 21 frente a 23, y terminando por la llegada de la segunda ola de la pandemia que trae aparejadas nuevas medidas restrictivas. El promedio de matriculaciones diarias ha disminuido en un 4,5%.

Diferencias por comunidades

En octubre las comunidades que representan mayor cuota de matriculaciones han presentado algunos de los peores resultados, una circunstancia que ha influido en la caída de forma decisiva. Concretamente el mercado ha descendido, en términos interanuales, un 13,4% en Cataluña, un 17,3% en Andalucía y un 25,3% en Madrid.

Entre las excepciones a un mes marcado por los números rojos encontramos La Rioja, donde las matriculaciones se han incrementado en un 46,8%, Extremadura un 14,4%, y País Vasco, un 7,4%.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha indicado que “las afectaciones que tiene la situación sanitaria tienen consecuencias lógicas en la economía. A pesar de que en los meses precedentes pudimos constatar que cada vez más ciudadanos apuestan por desplazarse en moto, entendemos que tanto las restricciones a la movilidad aplicadas durante la segunda ola de la pandemia como las incertidumbres económicas de los ciudadanos han afectado de forma claramente negativa al mercado”.

Fuente: Anesdor

 

 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización