Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Cómo pedir las ayudas del Plan Renove 2020Imprimir
3 de Noviembre de 2020
volver
Cómo pedir las ayudas del Plan Renove 2020

Industria habilita la plataforma de solicitud de las ayudas del Plan Renove 2020. En la sección de preguntas frecuentes del Ministerio de Industria se pueden solucionar todas las dudas a la hora de solicitar las ayudas propuestas en el Plan Renove.

Las ayudas se pueden solicitar para la adquisición de motocicletas eléctricas (L3e, L4e, L5e) con motor de potencia igual o superior a los 3 kW, que posean baterías de litio y una autonomía mínima de 70 km.

Solo se admitirán aquellas motocicletas matriculadas por primera vez en España desde el 15 de junio de 2020 o posterior, con el pago del vehículo realizado desde esa misma fecha o posterior. La motocicleta podrá ser comprada mediante un leasing financiero o renting, si así lo estima el beneficiario de la ayuda.

También se acogen al Renove 2020 los vehículos semi nuevos matriculados a nombre del concesionario desde el 15 de junio de 2020 o posterior.

Para solicitar la ayuda a la adquisición de motos eléctricas no es necesario achatarrar un vehículo previo. Tan solo los que deseen un turismos o furgoneta deberán obligatoriamente achatarrar un vehículo perteneciente a dichas categorías.

Las motocicletas (L3, L4, L5 y L3e, L4e, L5e) eléctricas que se quieran acoger al Plan Renove 2020 deberán de tener un precio límite de 10.000 euros. En dicho caso se benefician de un importe de 750 euros (particulares, autónomos o PYME), y de 700 euros (gran empresa). Las motos de gasolina no podrán superar los 8.000 euros en el momento de la compra. En su caso las ayudas se reducen a 400 euros para particulares y autónomos, 300 euros para PYME y 200 euros para Gran Empresa.

La solicitud de la ayuda contemplada en el Plan Renove 2020 se puede realizar a través de la aplicación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en su Sede Electrónica.

Fuente: Ministerio de Industria


 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización