Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Harley-Davidson se desploma otro 8% en el tercer trimestre de 2020Imprimir
4 de Noviembre de 2020
volver
Harley-Davidson se desploma otro 8% en el tercer trimestre de 2020

El gigante de Milwaukee no pasa por su mejor momento, marcando un nuevo descenso en las ventas del tercer trimestre del año. En el acumulado anual hasta el tercer trimestre de 2020, las ventas de Harley Davidson se desploman un 18%.

A pesar de los malos datos de ventas, los ingresos netos del fabricante muestran un insospechado incremento del 39% en el tercer trimestre, hasta los 120 millones de dólares. Estos son los ingresos más altos de un tercer trimestre desde 2015.

El sorprendente incremento de los ingresos se atribuye a la entrada en vigor del nuevo plan director de la compañía denominado “Rewire”. Un plan provisional que sustituye al anterior, y que cuando esté completamente perfilado se denominará “Hardwire”.

Pero en lo principal, HD sigue viendo como sus ventas están lastradas a nivel mundial por la falta de una mayor expansividad de su actual gama de modelos. Las ventas del tercer trimestre de 2020 han caído especialmente en Canadá (-25%), América Latina (-29%) y EE UU (-11%). Solo se observa crecimiento en Europa, África y Oriente Medio (EMEA) con un ascenso del 7%, que no logra compensar los descensos del resto de áreas geográficas, incluida la zona de Asia Pacífico (- 6%).

El CEO de Harley-Davidson, Jochen Zeitz, y su equipo, nos lo explican en un comunicado:

“El Bar & Shield ha cambiado su enfoque en el extranjero (incluido el cambio a un modelo de distribuidor en India), ha duplicado su línea de cruceros tradicionales y ha paralizado la evolución de algunos de los nuevos modelos que la compañía estaba desarrollando bajo la administración anterior.

En consecuencia, el modelo Pan America llegará tarde al mercado; la roadster Bronx ha desaparecido y se presume que está en la vía muerta; la unidad de bicicletas eléctricas se han convertido en una marca comercial independiente sin el nombre Harley-Davidson; y ciertamente hemos comprobado la mala suerte de la marca después de Sturgis de este año, que se convirtió en un evento super esparcidor de la enfermedad COVID-19.

Por ahora, esperaremos ver cómo se mantiene el pulso de la industria de las motocicletas de EE. UU., a medida que nos adentramos en 2021 y descubramos colectivamente cómo es la nueva normalidad.

Alrededor del año nuevo, Harley-Davidson tendrá que echar mano de este plan "Hardwire" que ha sido mencionado durante mucho tiempo, pero nunca explicado, y desde allí finalmente podremos evaluar las perspectivas de futuro de este icono estadounidense.”

Fuente: Harley-Davidson

 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización