Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Patentes: Suzuki desarrolla un bicilíndrico en paralelo de 650 ccImprimir
4 de Noviembre de 2020
volver
Patentes: Suzuki desarrolla un bicilíndrico en paralelo de 650 cc

El proyecto para reemplazar su mecánicas V-Twin por otras bicilíndricas en paralelo de 650 - 700 cc avanza adecuadamente en Suzuki. El pasado mes de agosto se presentó la solicitud para la obtención de la patente de un motor derivado de la mecánica sobrealimentada de la misma cilindrada Recursion.

El proyecto de motor bicilíndrico con sobrealimentación se conoce desde hace años. En su caso se trata de un bicilíndrico de 588 cc, con culata SOHC. Un motor del que venimos hablando desde 2013, y que dos años más tarde evolución hasta los 700 cc, aunque no parece llegar a materializarse en ningún modelo de serie.

Más prometedor parece el motor de 650 cc sin sobrealimentación. Mecánica bicilíndrica que consigue lo mismo que los antiguos  V-Twin pero en un formato mucho más compacto. La llegada de la segunda patente en torno a dicha mecánica, invita a alvergar más esperanzas sobre su futuro comercial.

El bicilíndrico que sustituirá a los motores montados en las Suzuki SV650 y V-Strom 650, podría en realidad terminar siendo un 700 cc, como se deriva de su denominación en los papeles de la patente “XE7”.

Los motores bicilíndricos en paralelo se benefician de una doble salida de escape en el frontal, en lugar de sendas salidas por delante y por detrás con todo lo que ello conlleva. Además de contar con muchas menos piezas, como la doble culatas, dobles árboles de levas, etc. En conjunto son mecánicas mucho más compactas, livianas y económicas, lo que redunda en una mayor competitividad.

Suzuki esta trabajando especialmente en las salidas de escape y admisión. En la segunda patente se observa la conducción de la caja de aire (airbox). La idea de los ingenieros es aprovechar cada centímetro cúbico para hacer una mecánica lo más compacta posible.

A pesar de no ser el objetivo de la patente, en los dibujos se muestra ciertas partes del futuro modelo, como el depósito de combustible, el asiento y el bastidor auxiliar, con una visión detallada del chasis. Todo ello nos invita a ser optimistas sobre su viabilidad comercial.

Fuente: Cycle World

 

 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización