Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Importante descenso de ventas del Grupo Piaggio en el tercer trimestreImprimir
5 de Noviembre de 2020
volver
Importante descenso de ventas del Grupo Piaggio en el tercer trimestre

Transcurridos los nueve primeros meses de un más que accidentado año 2020 se presentan los resultados del Grupo Piaggio, con un importante descenso de ventas del 26 % hasta los 353.900 vehículos frente a los 479.200 comercializados en igual periodo de 2019.

El Grupo Piaggio ha crecido solamente en la región Asia-Pacífico (2%), mientras que las ventas descienden en los principales mercados del área EMEA, América e India, con descensos entre el 6,8% y el 55,9%.

A 30 de septiembre el Grupo ha comercializado 284.100 vehículos de dos ruedas a nivel mundial, una caída del 11,7% desde los 321.900 del 30 de septiembre de 2019.

El Grupo Piaggio confirma su posición de liderazgo en el segmento de scooter en Europa, con un porcentaje del mercado del 24,4%, un porcentaje que sube hasta el 27,3% en el caso del segmento de scooter de Norte América. Una región que podría beneficiarse pronto de la llegada de marcas hasta ahora ausentes como Aprilia y Moto Guzzi.

El gigante italiano de las dos ruedas ha aprobado la renovación de las históricas instalaciones de Moto Guzzi en la factoría de Mandello del Lario. El proyecto de renovación se ha encargado a Greg Lynn.

El CEO del Grupo Piaggio, Roberto Colaninno ha expuesto las complicadas cifras de negocio de los nueve primeros meses del año, a la par que adelanta el rediseño de algunos departamentos. 

El ejemplo más claro es el departamento de E-Movilidad que dispondrá de nuevos laboratorios y una nueva estructura organizativa. El departamento de E-Movilidad se encargará del desarrollo de componentes clave de los futuros modelos de 2, 3 y 4 ruedas del Grupo. Las nuevas instalaciones se levantarán en Pontedera, para acoger a unos 40 ingenieros especializados en electrónica, mecánica y tecnología eléctrica.

Roberto Colaninno, presidente y director ejecutivo del Grupo Piaggio: 

“Los resultados de los primeros nueve meses de 2020 ofrecen una demostración concreta de la capacidad del Grupo Piaggio para implementar una respuesta eficaz a la emergencia médica sin precedentes que ha afectado a la economía mundial. El tercer trimestre de 2020 fue muy positivo respecto al tercer trimestre del año anterior, logrando mejores resultados de lo esperado: los ingresos crecieron un 3%, el margen industrial bruto un 0,5%, el Ebitda un 23% y el EBIT un 59%, mientras que el neto el beneficio fue un 75% mayor. Las ventas mundiales de nuestros scooters y motos han aumentado en un 14%. Al mismo tiempo, las grandes cantidades de caja generadas en el trimestre permitieron una importante reducción de la deuda, en más de 80 millones de euros, gracias en parte a una gestión cautelosa del circulante ”.

Fuente: Grupo Piaggio

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización