Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La aventura de ayudarImprimir
4 de Enero de 2013
volver
La aventura de ayudar

Cuatro españoles participarán en la próxima edición del Mongol Rally una peculiar carrera con fines benéficos que recorre un tercio del planeta en pequeños coches de hasta un litro de cilindrada. El objetivo: llegar a Ulán-Bator (Mongolia) desde Madrid (España) cruzando en coche toda Europa y parte de Asia. 

El equipo rocknRoad será uno de los equipos que represente a España en la próxima edición del Mongol Rally, una peculiar carrera benéfica que recorre un tercio del planeta en coches de hasta un litro de cilindrada y motos de 125 centímetros cúbicos. 

El objetivo: llegar a Ulán-Bator (Mongolia) desde Madrid (España) cruzando en coche toda Europa y parte de Asia (España, Francia, Suiza, Austria, Alemania, Rep. Checa, Hungría, Rumania, Bulgaria, Turquía, Irán o Armenia, Azerbaiyán, Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán, Kirguizistán, Kazajstán, Rusia, China y Mongolia) a la antigua usanza, por lo que no sirven los modernos sistemas de GPS, los participantes sólo dispondrán de mapas y brújula para alcanzar su objetivo.

Habrá que atravesar tres desiertos, un mar, 20 países, lidiar con policía corrupta, dormir en los lugares más inhóspitos y conducir 15.000km por parajes donde la palabra asfalto es una utopía. Una vez allí, todos los coches que consiguen llegar son reparados y subastados posteriormente entre la gente local, el dinero conseguido en las pujas junto a las aportaciones económicas que realiza cada equipo se destina a proyectos benéficos en Asia y África. Entre 2002 y 2012 se han conseguido casi dos millones de libras de recaudación. 

La salida oficial tendrá lugar el día 13 de Julio de 2013 desde el mítico circuito de Goodwood en Chichester en la costa sur de Inglaterra y la duración del rally suele llevar entre unas tres y cinco semanas.

Si estas interesado en colaborar con la causa o simplemente quieres seguir las aventuras del equipo, no dudes en visitar su página web: www.rocknRoad.es, seguirles en su página de facebook: equipo rocknRoad o en su twitter: @equiporocknRoad

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización