Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La DGT incrementa el control de carreteras con 75 nuevos radares Imprimir
5 de Noviembre de 2020
volver
La DGT incrementa el control de carreteras con 75 nuevos radares

El cinemómetro ha ido incrementando su presencia en nuestras carreteras, una tendencia que seguirá en vigor de cara a un 2021 en el que la DGT anuncia más vigilancia de la mano de 75 nuevos radares y 28 drones.

El control de velocidad se ha convertido en una prioridad de la Dirección General de Tráfico (DGT), conscientes de la relación directa de la velocidad con los accidentes mortales en la carretera.

En 2021 será más difícil saltarse los límites de velocidad, Pere Navarro, director de la DGT, ha confirmado las líneas principales de inversión de su departamento. Junto con el incremento de vigilancia de la velocidad por tierra y aire, se podría incrementar el número de cámaras que vigilan conductas de riesgo como el uso del móvil al volante, o el no uso del cinturón de seguridad.

El control de velocidad se ha convertido en una prioridad de la Dirección General de Tráfico (DGT), conscientes de la relación directa de la velocidad con los accidentes mortales en la carretera.

En 2021 será más difícil saltarse los límites de velocidad, Pere Navarro, director de la DGT, ha confirmado las líneas principales de inversión de su departamento durante la comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso para debatir los temas relativos al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Junto con el incremento de vigilancia de la velocidad por tierra y aire, se podría incrementar el número de cámaras que vigilan conductas de riesgo como el uso del móvil al volante, o el no uso del cinturón de seguridad.

De momento no se ha informado sobre la situación de los nuevos cinemómetros, aunque parece probable que irán destinados al control de carreteras secundarias. En el caso de los drones, 20 de ellos se destinarán a la vigilancia de carreteras. Estos aparatos no tendrán la capacidad de multar por exceso de velocidad, por lo que su labor será meramente de vigilancia. Ocho drones se destinarán a labores de formación de los agentes de la Guardia Civil.

Con las nuevas incorporaciones el número de radares en poder de la DGT pasa a ser de 1.324, mientras que el número de drones se incrementa hasta los 39. A todo ello se suman los 12 helicópteros Pegasus y las 216 cámaras de vigilancia.

España se sitúa así como el octavo país con más radares por detrás de Bélgica, Malta, Italia, Gran Bretaña, Austria, Alemania, Francia y Suecia.

Fuente: DGT

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización