Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Piaggio crea el primer robot de seguimiento peatonalImprimir
10 de Noviembre de 2020
volver
Piaggio crea el primer robot de seguimiento peatonal

El robot diseñado por Piaggio `Gita´ está destinado a patrullar aeropuertos, centros comerciales, puertos deportivos y también servirá para la entrega de paquetes a domicilio. Aunque su función principal es la de portar los bultos más pesados de sus propietarios mientras estos caminan por la ciudad.

Piaggio Fast Forward, filial del Grupo Piaggio con sede en Boston y centrada en la robótica y la movilidad del futuro, ha puesto en marcha algunos programas piloto para probar nuevas aplicaciones de su revolucionario robot “Gita”, junto con socios activos en varios sectores comerciales, incluidos los viajes, la hostelería, el sector inmobiliario, el comercio minorista y la entrega de comida loca a domicilio. 

Tras lanzar gita al mercado de consumo de EE. UU., Piaggio Fast Forward ahora busca nuevas oportunidades para integrar la robótica en los sectores de empresa a empresa, siempre con el objetivo de mejorar la forma en que los trabajadores y los clientes se mueven en diferentes entornos, al aire libre y en interiores.

“Estos programas piloto son un testimonio de la emoción y la energía que un producto como Gita brinda a la gente. El robot Gita es una nueva herramienta para una nueva actualidad y se encuentra en la encrucijada del nuevo urbanismo, los robots auxiliares y la revolución de la movilidad humana", comentó Michele Colaninno, fundadora y presidenta de la junta directiva de PFF, "hoy los robots son más aceptables y deseables que nunca antes para uso personal como consumidor y, cada vez más, a escala como dispositivo de asistencia en entornos minoristas, residenciales y comerciales. Esto se corresponde precisamente con nuestras ideas en PFF: la inteligencia robótica y los seres humanos deben cooperar y desarrollar una relación mutuamente beneficiosa para crear un mundo mejor para el mañana ".

Los primeros programas piloto que se lanzarán incluyen socios relevantes y la posibilidad de utilizar a Gita como un mayordomo transportando nuestros bultos pesados de la compra:

“Gracias a Gita, la gente puede caminar más lejos, más rápido y con más frecuencia, haciéndolo con más placer. Estamos listos para experimentar el uso de Gita en entornos minoristas, residenciales y comerciales con el objetivo de simplificar y mejorar el desempeño humano ”, dijo Greg Lynn, director ejecutivo de Piaggio Fast Forward.

Gita es el primer proyecto innovador de Piaggio Fast Forward (PFF), la empresa de robótica y movilidad del futuro con sede en Boston del Grupo Piaggio. Es un robot portabultos de seguimiento exclusivo, con una carga útil de 20 kg, diseñado para seguir al usuario en interiores y exteriores, a una velocidad máxima de 10 km/h y con una duración de batería de 4 horas.

Los robots Gita se producen en las nuevas instalaciones de Piaggio Fast Forward en el distrito de Charlestown de Boston. La comercialización se inició en noviembre del año pasado a través de canales online, con una primera fase enfocada al mercado estadounidense, donde ya está regulada la circulación de robots en las calles de la ciudad.

Fuente: Piaggio Group

 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización