Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los concesionarios de Harley Davidson podrían demandar al fabricanteImprimir
14 de Noviembre de 2020
volver
Los concesionarios de Harley Davidson podrían demandar al fabricante

2020, un año difícil para el fabricante estadounidense podría llegar a convertirse en la tormenta perfecta… los concesionarios de Harley Davidson en la India no comparten la decisión de la retirada de dicho mercado.

De acuerdo con Times of India, la última decisión de los directivos de Harley Davidson es solo la última de una década de malas decisiones en la que el fabricante de Milwaukee se ha ido retirando de segmentos y mercados ante la falta de competitividad de sus productos.

Si en Europa retirarán gran parte de su gama porque los modelos no han sido evolucionados para poder cumplir con la normativa Euro 5, en la India se han retirado del mercado porque los consumidores indios no son tan proclives a comprar motos de ultra-alta cilindrada como habían pronosticado.

La India es el mayor mercado de motocicletas del mundo, pero los clientes tienen sus propios gustos y preferencias, algo que Harley ha obviado por completo desde su llegada al país. El resultado es unas pobres ventas de unas 25.000 unidades… ¡En diez años!

Los concesionarios que apostaron por la principal marca de las barras y las estrellas piden ahora una compensación económica: 

"Harley tiene que compensarnos por nuestras pérdidas. Esa es la única manzana de la discordia. AZB está estudiando el caso", dijo en un comunicado citado por Rishi Aggarwal, uno de los distribuidores.

Harley Davidson estudia cortar vínculos con los antiguos distribuidores a la par que crea una nueva alianza con el gigante local Hero MotoCorp con la que podría lanzar futuros modelos en un futuro.

Fuente: autoevolution

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización