Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Motiños y Moter redoblan su apuesta por el motosharing en 2021Imprimir
16 de Noviembre de 2020
volver
Motiños y Moter redoblan su apuesta por el motosharing en 2021

Las dos startup gallegas arrancaron su andadura en un más que problemático año 2020 marcado por la pandemia de COVID 19. El negocio ha ido renqueante, a pesar de lo cual miran a un 2021 con renovado optimismo y  la posibilidad de ampliar su parque de vehículos hasta las 350 motos.

A Coruña podría contar con cada vez más opciones de micromovilidad, si las empresas Motiños y Moter continúan apostando por el motosharing como su modelo de negocio. El Ayuntamiento se ha reunido con las empresas privadas para mantener la apuesta a pesar de las restricciones y los toques de queda.

El bajo precio del alquiler por minutos y la rapidez de los desplazamientos en moto, las convierte en más competitivas que el taxi. “La pandemia vino en un mal momento, pero estamos resistiendo bien”, comenta el gerente de Moter, Alberto Rosende.

Natalia Pais, gerente de Motiños, no es partidaria de ampliar el negocio del motosharing a los patinetes compartidos, especialmente tras las nuevas regulaciones impuestas por la DGT en torno a los Vehiculos de Movilidad Personal (VMP). Aunque seguirá incrementando su flota de scooter eléctricos en un 25% para el próximo verano.

El Ayuntamiento de A Coruña hará lo propio con los servicios de bicicleta compartida `Bicicoruña´ que pasará a contar con 32 nuevas estaciones, hasta totalizar 55 estaciones y un parque de 514 bicicletas (172 eléctricas).

Fuente: El Ideal Gallego

 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización