Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Triumph Tiger 850 Sport: ¡Good Morning Rider!Imprimir
17 de Noviembre de 2020
volver
Triumph Tiger 850 Sport: ¡Good Morning Rider!

Desde Hinckley con vocación rutera. Tiger es sinónimo de aventura off road, pero desde Hinckley quieren cambiar eso y han lanzado una versión de acceso de la plataforma Tiger 900, que denominan Tiger 850 Sport, y que está enfocada a un uso principalmente por carretera.

De este modo se amplía la familia Tiger a la par que Triumph nos ofrece un modelo perfecto para los poseedores de licencias A2. En realidad partimos de la misma base técnica que la Tiger 900 pero con una electrónica revisada para reducir ligeramente las especificaciones.

Entre las nuevas características del modelo destaca las pinzas de freno Brembo Stylema, las suspensiones Marzocchi, parabrisas ajustable, tablero TFT de 5”, iluminación full LED, dos modos de conducción (Rain, Road), ABS, TC (desconectable).

Mecánicamente equipa el mismo motor T-Plane de 3 cilindros en línea con una configuración electrónica específica que reduce la entrega de par y la potencia, para hacerla más manejable.  La potencia máxima es de 85 CV @ 8.500 rpm, con un par máximo de 82 Nm @ 6.500 rpm. El modelo viene equipado con un embrague antirrebote y el depósito de combustible presume de unos considerables 20 litros.

Como decíamos, la Tiger 850 Sport está pensada para la carretera y el uso diario. Sus características son notables a pesar de que se ha pensado mucho en el precio final. El sistema de frenos recurre a los Brembo Stylema, y el equipo de suspensión con componentes de Marzocchi: horquilla invertida de 45 mm con 180 mm de recorrido, y monoamortiguador de gas regulable manualmente en precarga con 170 mm de recorrido.

La instrumentación recurre a una pantalla TFT de 5 pulgadas en la que podemos modificar los modos  de conducción, pero carece de función de conectividad con el smartphone, aunque disponemos de toma de corriente de 12 V para poder conectar otros dispositivos.

El sillín es ajustable en dos posiciones con un recorrido máximo de 20 mm. Lo mismo ocurre con el manillar de ángulo ajustable. El parabrisas es ajustable en altura.

Los que finalmente se decidan por una Triumph Tiger 850 Sport en 2021 podrán contar con un surtido de más de 60 accesorios originales para personalizar la motocicleta a su gusto. Todos los accesorios originales están cubiertos por una garantía estándar de dos años, igual que la motocicleta. En Europa podemos acceder al kit de limitación de potencia para los poseedores de la licencia A2, que incluye un control del acelerador diferente.

La Triumph Tiger 850 Sport está disponible en dos esquemas de color Graphito y Diablo Red, o Grafito y Caspian Blue, con gráfico y calcomanías dedicadas. Podremos adquirir una Tiger 850 Sport desde el mes de febrero de 2021 a un precio unos 1.000 euros inferior a su hermana Tiger 900.

Fuente: Triumph

 

 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización