Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Harley Davidson lanza la gama Serial 1Imprimir
18 de Noviembre de 2020
volver
Harley Davidson lanza la gama Serial 1

La primera gama completa de bicicletas eléctricas firmadas por Harley Davidson se denomina Serial 1 y cuenta con cuatro modelos. Todas las bicicletas son de pedaleo asistido, por lo que montan un motor eléctrico en el medio de 250 W de potencia. Estarán disponibles en algunos concesionarios de Harley Davidson entre la primavera y el verano de 2021.

El nombre Serial 1 viene asociado a la historia de la marca. Es un homenaje a la motocicleta más antigua de la casa de Milwaukee. Los modelos se han lanzado bajo una nueva empresas de movilidad eléctrica creada a raíz del proyecto skunkworks de Harley Davidson. Serial 1 es la versión de producción que llega en marzo de 2021 a los EE UU, y en una fecha por determinar a Europa que ya se pueden realizar los pre-pedidos vía online. Se pueden encontrar en algunos concesionarios de Harley Davidson.

La bicicleta eléctrica recurre a una correa de transmisión Gates Carbon Drive, y un cambio automático Enviolo Automatiq, una transmisión continua que se basa en el sistema de engranajes NuVinci CVT. Es un conjunto de bolas giratorias e inclinables situadas entre los discos de entrada y salida de una transmisión. Inclinando las bolas se cambia el diámetro de contacto y la relación de velocidad final.

Para alimentar el motor de 250 W se recurre a una batería extraíble de iones de litio de 529 Wh que ofrece de 56 a 168 km de autonomía de funcionamiento. La recarga se produce en 4,75 horas al 100% o en 2,6 horas al 75%.

CUATRO MODELOS

MOSH/CTY, es el modelo de partida con un precio de 3.499 euros. El motor Brose S-Mag equipa un sensor de par  motor electrónico, ofreciendo 90 Nm de asistencia al pedaleo hasta los 25 km/h. La bicicleta cuenta con diversos modos de conducción, faro, piloto posterior con indicación de frenada, y función de asistencia para caminar. Algo importante con una bicicleta que pesa 27 kg en su versión más pesada, y que tiene portaequipajes con capacidad de llegar hasta los 10 kg.

El cuadro de todos los modelos es de aluminio hidroformado, y se acopla a ruedas de 27,5 pulgadas con neumáticos Schwalbe Super Moto. Los frenos de disco hidráulicos con pinzas de dos pistones que muerden sobre discos de 203 mm aseguran una frenada sobresaliente.

Para controlarlo todo equipa una pantalla TFT de 1,5 pulgadas, en la que contamos con abundante información como velocidad, modo de conducción seleccionado, odómetro, nivel de carga y estado de los faros. Está disponible en los colores Matte Black, Gloss Rowdy Blue y Gloss Midnight Black.

RUSH/CTY, es el segundo modelo de la gama. Su precio de 4.699 euros marca un paso por encima. Se diferencia principalmente en la batería de 706 Wh que permite autonomías extendidas de 56 a 185 km y una velocidad máxima de 32 km/h. Hay tres tamaños de cuadro disponibles, e incluye portabultos, guardabarros y compartimento de almacenamiento. Ésta está disponible en los acabados Matte Vapor Silver, Gloss Burst Orange, Matte Black y Gloss Midnight Black.

RUSH/CTY Step-Thru (4.599 euros), el tercer modelo equipa frenos de más capacidad. Son frenos Tektro con pinzas de 4 pistones. Están pensadas para transportar objetos, gracias a un espacio de almacenamiento de 206 x 43 x 70 mm. Está disponible en los colores Gloss White, Gilded Denim, Matte Black y Gloss Midnight Black.

RUSH/CTY Speed es el modelo tope de gama y no llegará a España hasta el verando de 2021 a un precio de 5.199 euros. Las características incluyen todo lo anterior, pero con la asistencia del motor más próxima a la de un ciclomotor (hasta los 45 km/h). Los tamaños de cuadro disponibles serán cuatro. Está disponible en los acabados Gloss IRIS Silver Lead Grey, Matte black y Gloss Pearl Egret White.

Aaron Frank, director de la nueva marca Serial 1:

"Desde el ágil MOSH / CTY, el playbike urbano definitivo, hasta nuestros modelos RUSH / CTY totalmente capaces, que ofrecen tres niveles de características premium, Serial 1 lleva las capacidades de desarrollo de productos de clase mundial de Harley-Davidson a los viajeros modernos y ciclistas recreativos".

 

 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización