Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Casco Quin con detección de accidentes y baliza SOSImprimir
18 de Noviembre de 2020
volver
Casco Quin con detección de accidentes y baliza SOS

Los cascos son de esos elementos de seguridad imprescindibles cuya tecnología avanza más despacio. La empresa estadounidense Quin Design quiere aportar su particular granito de arena, con un casco inteligente fabricado en fibra de carbono que es capaz de detectar los accidentes y activar una baliza SOS.

El casco Quin Quest está diseñado para los motoristas más aventureros. Cuenca con comunicaciones integradas mediante Bluetooth, y la capacidad de detectar accidentes. Cuando detecta que el usuario tiene problemas se activa una baliza SOS que ayuda a la localización del accidentado.

La mayoría de fabricantes elude incluir electrónica en sus cascos. Por lo que en su mayor parte son elementos de seguridad pasivos. Desde Quin apuestan por un casco abatible diseñado en fibra de carbono, con visera para el sol de estilo motocross de liberación rápida, y posibilidad de inserciones antivaho Pinlock.

 

En el lado izquierdo encontramos la botonera de control del Bluetooth. Como cualquier sistema equivalente se pueden realizar llamadas telefónicas o escuchar música con solo apretar un botón. Pero su verdadera ventaja es la posibilidad de detectar accidentes, tras lo cual inicia una cuenta regresiva que si no es desactivada desemboca en una notificación automática mediante correo electrónico y mensajes SMS a los contactos de emergencia que elijamos. Esto puede hacer que los servicios de emergencia lleguen antes al lugar del accidente.

El servicio de baliza SOS se activa pulsando el botón de llamada tres veces. En ese caso se envía un mensaje SOS con la ubicación a los contactos de emergencia. Ambos sistemas funcionan en asociación con el teléfono móvil, por lo que es necesario tener cobertura para que funcionen, y que el terminal no haya sufrido con el accidente.

El Quin Quest de tan solo 1.750 gramos, con certificación DOT y ECE, será producido en una versión de lanzamiento limitada a 200 unidades con un precio de 699 dólares en los Estados Unidos.

Fuente: New Atlas

 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización