Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
BMW S1000 R 2021 aprovecha todo el potencial de la nueva arquitecturaImprimir
19 de Noviembre de 2020
volver
BMW S1000 R 2021 aprovecha todo el potencial de la nueva arquitectura

La imagen emotiva de la roadster combinada con la dinámica de conducción de las superdeportivas. Eso es lo que la nueva BMW S 1000 R es. Derivada directamente de las superdeportivas S 1000 RR en las áreas clave del motor y el chasis, la roadster ofrece la misma tecnología innovadora.

El estrecho parentesco con la "RR" puede verse desde todos los ángulos. Con su reducción a lo esencial, la nueva S 1000 R ofrece una respuesta dinámica sin precedentes. Gracias a su potencia máxima de 121 kW (165 CV) optimizada para la aceleración, combinada con el inigualable bajo peso de 199 kg (DIN), así como el ABS Pro, el Control de Tracción Dinámico (DTC), la iluminación LED completa y mucho más de serie, la nueva BMW S 1000 R vuelve a marcar la pauta en el segmento de las roadsters dinámicas.

Ralf Mölleken, Director del Proyecto Vehículo Completo:

“Con nuestra nueva S 1000 R, hemos tratado de preservar los puntos fuertes de su predecesora y de tener en cuenta el potencial que ya conocemos por la prensa y los comentarios de los clientes para la nueva S 1000 R. El equipo también aprovechó perfectamente las ventajas que ofrece la nueva arquitectura" .

MOTOR

El cuatro cilindros en línea se basa en el motor de la S 1000 RR y genera 121 kW (165 CV) @ 11.000 rpm. El par máximo de 114 Nm @ 9.250 rpm. El rango de revoluciones del motor se ha ampliado y armonizado para conseguir una mayor manejabilidad gracias a una curva de par especialmente lineal. Para reducir los niveles de ruido y de consumo de combustible, así como el nivel de velocidad del motor, especialmente a velocidades de crucero en carreteras rurales, las marchas 4ª, 5ª y 6ª tienen ahora relaciones de cambio más largas. Además de un embrague anti rebote más suave y auto-refuerzo, la nueva BMW S 1000 R está equipada por primera vez con control dinámico de freno motor (MSR) como un extra opcional. El control dinámico de freno motor evita que la rueda trasera resbale como consecuencia de una aceleración o una reducción brusca de la marcha gracias a su control electrónico.

CHASIS 

El chasis también se ha sometido a una reducción de peso significativa, igual que toda la motocicleta. El bastidor y el basculante están basados en la BMW S 1000 RR y se han hecho considerablemente más ligeros que su predecesor. Al mismo tiempo, el motor en el llamado Flex Frame asume una función de apoyo mucho mayor que antes. El nuevo bastidor ofrece más beneficios debido a un diseño muy estrecho. Esto reduce considerablemente la anchura de la motocicleta en el área de la zona de contacto de la rodilla, ofreciendo así una posición de conducción más relajada con aún más libertad de movimientos. Una abrazadera de manillar ajustable permite al piloto hacer adaptaciones ergonómicas. Ya se dispone de dos posiciones de serie: 0 mm / +10 mm hacia delante. Además, se ofrecen opcionalmente soportes de 10 mm para elevar el manillar, que también puede girarse en la dirección de la marcha de 0 mm / +10 mm.

El basculante suspendido se ha tomado de la BMW S 1000 RR y el puntal de resorte con la cinemática Full Floater Pro está ahora situado bastante más lejos del eje del basculante y del motor. Esto evita que el motor se caliente debido al calor residual y asegura un comportamiento de la temperatura aún más estable y una respuesta de amortiguación aún más constante. En combinación con el basculante, que tiene sus raíces en los deportes de motor, esto da como resultado un mayor agarre y un menor desgaste de los neumáticos.

EQUIPAMIENTO ELECTRÓNICO

Tres modos de conducción, Control de Tracción Dinámico (DTC) y ABS Pro de serie. Equipamiento opcional "Modos de conducción Pro" con modo de conducción "Dynamic Pro", Control Dinámico de Frenado (DBC), control dinámico de freno motor (MSR), "Freno Motor" y "Caballito"

La nueva S 1000 R está equipada de serie con Control de Tracción Dinámico DTC, ABS Pro con optimización del ángulo de inclinación y los tres modos de conducción "Rain", "Road" y "Dynamic". El modo "Dynamic Pro", totalmente configurable, también está disponible con una gama especialmente amplia de opciones de ajuste como parte de la opción "Modos de conducción Pro". Con "Riding Modes Pro", la nueva S 1000 R también dispone de la función "Freno motor" junto con el control dinámico de freno motor (MSR) y la función "Caballito". Como parte de la opción "Riding Modes Pro", el Control Dinámico de Frenos (DBC) ayuda además al piloto durante las maniobras de frenado de emergencia.

INSTRUMENTACIÓN

Grupo de instrumentos multifuncional con pantalla TFT de 6,5 pulgadas para una excelente legibilidad y máximo rango de información.

El nuevo grupo de instrumentos de la S 1000 R también se ha tomado de la S 1000 RR. Se puso especial énfasis en la mejor legibilidad posible, además de una amplia gama de funciones e información. Por lo tanto, se ha diseñado la pantalla para que sea grande para una buena legibilidad y una óptima visualización de la información incluso en condiciones de iluminación difíciles. El piloto puede elegir entre pantallas personalizadas para varios propósitos. La pantalla de conducción pura, por ejemplo, proporciona toda la información necesaria para la conducción normal en carretera, mientras que otra pantalla central muestra pantallas para el ángulo de inclinación, la desaceleración y el control de la tracción. Ya se incluye de serie una interfaz de teléfono inteligente con Bluetooth que permite la navegación con flechas basada en aplicaciones. La pantalla TFT se maneja cómodamente desde el manillar mediante el multicontrolador. El paquete M opcional proporciona una tercera pantalla central con barra de visualización y cronómetro de vuelta.

ILUMINACIÓN

Nuevo faro LED y potentes unidades de luz LED de serie. Headlight Pro con luz de giro adaptativa y guías de luz icónicas con función de luz diurna como extra opcional de fábrica. Las unidades de iluminación de la nueva BMW S 1000 R están basadas en la tecnología LED de última generación. Entre ellas se encuentra el nuevo y llamativo faro principal de LED con luz de cruce y de carretera optimizada. Los indicadores de dirección y las luces traseras de nuevo diseño también utilizan la tecnología LED. Los intermitentes traseros han sido adoptados de la S 1000 RR y cuentan con una función integrada de luz trasera/freno. Los intermitentes delanteros están "ocultos" en la zona de la horquilla. La seguridad en la conducción nocturna está garantizada por la luz de giro adaptativa, que es un componente del Headlight Pro como opción de fábrica. En este caso, se añaden otros módulos LED. El conductor se beneficia de una mejor iluminación de la carretera al tomar las curvas para que la conducción nocturna sea aún más segura.

DISEÑO

Un nuevo diseño aún más dinámico en un atractivo color básico y dos exclusivas variantes de estilo. En su última edición, la BMW S 1000 R también toma prestado claramente de su homóloga de superdeportivas, la S 1000 RR, pero poniendo énfasis en su carácter de roadster dinámica. En mayor medida que antes, el aspecto "cola arriba - nariz abajo" da a la S 1000 R un llamativo impacto visual dinámico con sus nuevos elementos de carrocería. Su color también resalta la apariencia deportiva y dinámica de la nueva S 1000 R. Además del color básico Rojo Racing no metálico, están disponibles las opciones Acabado Sport y el paquete M con contenido adicional del producto.

Los puntos fuertes de la nueva BMW S 1000 R

  • Un motor en línea de 4 cilindros, 5 kg más ligero y de nuevo desarrollo basado en la S 1000 RR, con una potencia y manejabilidad aún más optimizadas en regímenes medios, así como nuevas relaciones de cambio en la 4ª y 6ª marcha.
  • La roadster dinámica más ligera de su clase: Reducción de peso de 6,5 kg a 199 kg de peso en vacío DIN o 202 kg incluyendo el paquete de confort y dinámico. El paquete M reduce el peso del vehículo en otros 4,8 kg (2 kg con ruedas forjadas / 3,7 kg con ruedas de fibra de carbono).
  • Potencia y par motor superiores: 121 kW (165 CV) @ 11.000 rpm y 114 Nm @ 9.250 rpm.
  • Al menos 90 Nm de par disponible de 5.500 a 12 000 rpm. Más de 80 Nm ya disponibles a partir de 3.000 rpm.
  • Ahorro de esfuerzo, curva de par lineal: Aún mejor manejabilidad a todos los regímenes.
  • Suspensión de nuevo desarrollo con "Flex Frame", en el que el motor asume una función más de soporte de carga.
  • Ergonomía notablemente mejorada gracias al "Flex Frame" que permite al piloto tener las rodillas más cerca del cuerpo de la moto.
  • Basculante con cinemática Full Floater Pro y nuevo puntal de suspensión para una respuesta aún más sensible y un agarre optimizado de la rueda trasera.
  • Nuevo sistema de escape más ligero, compatible con EU5.
  • Nueva caja de sensores de 6 ejes para determinar con precisión la velocidad de paso y la función anti-derrape.
  • ABS Pro para una mayor seguridad al frenar, también en inclinación, de serie. Modo de freno de lluvia dedicado con un gradiente de presión de frenado más plano. ABS Pro de serie para un frenado aún más seguro en las curvas.
  • El probado Control de tracción dinámica (DTC) de serie garantiza una estabilidad aún mayor al acelerar.
  • Tres modos de conducción: "Rain", "Road" y "Dynamic" de serie.
  • Función anti derrape del control de tracción DTC de serie.
  • Modos de conducción Pro con un modo adicional "Dynamic Pro" que incluye el control de derrape ajustable, el freno motor y el control dinámico de freno motor (MSR), así como el control de salida, el limitador de Pitlane y el control de arranque en pendiente (Hillstart Control Pro) como opciones de fábrica.
  • Hillstart Control de serie.
  • Shift Assistant Pro para subir y bajar de marcha rápidamente sin utilizar el embrague, disponible como opción de fábrica.
  • Nuevo panel de instrumentos con una pantalla TFT de 6,5 pulgadas de fácil lectura, incluyendo pantallas deportivas adicionales, navegación con flechas y conectividad.
  • Nuevo faro de LED y luces LED de serie.
  • Luz de giro adaptativa y luz de conducción diurna en el paquete Headlight Pro disponible como opción de fábrica.
  • Elementos del chasis completamente nuevo para un estilo aún más dinámico.
  • Atractivo color básico y dos variantes de estilo disponibles desde el inicio de la producción.
  • Ampliación de los Accesorios Originales BMW Motorrad y de la gama de accesorios opcionales, incluyendo el paquete M, el paquete de Carbono y el paquete de Piezas Fresadas de fábrica.

Fuente: BMW Motorrad

 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización