Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
CB1100X: Honda quiere una GT a lo “Africa”Imprimir
25 de Noviembre de 2020
volver
CB1100X: Honda quiere una GT a lo “Africa”

Según algunos medios japonesas, Honda podría estar desarrollando un nuevo modelo con la plataforma de la Africa Twin. En este caso se utilizaría el motor y algunos componentes, pero se cambiaría notablemente el chasis, ciclística y carenados para convertirla en una GT.

Ruedas de 17”, semicarenado superior de corte muy aerodinámico y suspensiones de largo recorrido pero reglajes de carretera, así pinta el último modelo que presentará Honda en un futuro próximo…¿2021?

En la imagen se puede visualizar como quedaría una propuesta de crossover con corazón Africa Twin. El motor gemelo en paralelo de la Africa Twin parece tener mucho recorrido por delante. Tras su inclusión en la Rebel 1100, ahora se podría encontrar nuevos destinos, como la especulada CB1100 X.

La información proviene de la revista japonesa de motocicletas AutoBy, que indica que sus líneas generales seguirán al paso las de la familia X de Honda, y que podría derivar de la Concept CB4X presentada en el EICMA 2019.

Las últimas patentes presentadas por Honda parecen corroborar la información aportada por AutoBy. Al menos en dos de ellas presentadas en marzo de 2020 aparecen nuevos diseños del batidor con el motor de la Africa Twin y con una mecáncia tetracilíndrica.

Fuente: InSella

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización