Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
DUCATI DIAVEL 1260 LAMBORGHINIImprimir
25 de Noviembre de 2020
volver
DUCATI DIAVEL 1260 LAMBORGHINI

La Ducati Diavel 1260 Lamborghini nace de la colaboración entre dos prestigiosas marcas que tienen sus raíces en Motor Valley, la tierra de Emilia-Romaña en la que se encuentran muchas de las empresas más importantes del mundo en el sector de la automoción. Una motocicleta fabricada en una edición limitada y numerada de 630 unidades y destinada a ganarse  el corazón de motociclistas y coleccionistas de todo el mundo.

No convencional, único, inconfundible. La Diavel es el modelo de la gama Ducati capaz de sorprender a los entusiastas con su personalidad, con el comportamiento road de una naked sport gracias a un motor deportivo pura sangre y con su diseño, que lo ha convertido en un icono del estilo y 'Made in Italy', y por el que ha recibido prestigiosos reconocimientos internacionales como el 'Red Dot Award' y 'Good Design Award'.

Ducati y Lamborghini son excelencias italianas que comparten valores como la deportividad, la atención al diseño y una meticulosa devoción al detalle. Partiendo de esta base común, los diseñadores de Ducati han optado por inspirarse en este proyecto especial por uno de los modelos más fascinantes  de la empresa Sant'Agata Bolognese, la Lamborghini Si'n FKP 37.

A partir de la base de la Diavel 1260 S, la Diavel Lamborghini fue concebida transfiriendo los conceptos básicos del diseño de la Sián FKP 37 al mundo de las motocicletas y rediseñando los componentes que más caracterizan al Diavel. En primer lugar, las ruedas forjadas, ligeras y con un nuevo diseño, que recuerdan explícitamente las del coche, pero también las tomas de aire y cubiertas del radiador, hechas de fibra de carbono, y diseñadas superponiendo elementos flotantes sobre la estructura principal de la motocicleta...

El esquema de color de la Diavel 1260 Lamborghini es el resultado del trabajo conjunto entre el Centro Stile  Ducati y el Centro Stile  Lamborghini. Las pinturas aplicadas a la motocicleta son exactamente las mismas que las utilizadas para la Sián FKP 37, con la carrocería caracterizada por el color "Gea Green", mientras que el marco, la bandeja inferior y las llantas forjadas están  adornadas  por el uso del color "Electrum Gold". El rojo típico de Ducati se recuerda por la coloración de las pinzas de freno Brembo.

Además, la pintura se caracteriza por la presencia del 63, un número importante para la empresa Sant'Agata Bolognese, fundada en 1963. Multiplicando este número por diez, obtienes las 630 copias numeradas del  modelo que Ducati  producirá..

Los elementos identificativos importantes del diseño de Lamborghini son el hexágono y el motivo "Y". Esta versión especial del Diavel rinde homenaje a la primera en forma de escape y la segunda gracias a los detalles estéticos creados en el asiento.

Todos los detalles de la moto que han sido rediseñados por el Centro Stile Ducati para este proyecto específico están hechos de un material ligero y precioso como la fibra de carbono, también en este caso inspirado en el coche. Además de las cubiertas del radiador y las tomas de aire, la cubierta del silenciador, el alerón, la cubierta central del depósito, la cubierta del asiento, los guardabarros delanteros y traseros, la cubierta del salpicadero y el marco del faro también están hechos de carbono.

El corazón del Diavel 1260 Lamborghini es el 1262 cc Ducati Testastretta DVT con sincronización variable. Este motor homologado Euro 5 puede suministrar 162 CV @ 9.500 rpm y 129 Nm (13,2 kgm) @ 7.500 rpm con una curva de par plana a partir de revoluciones medias-bajas, lo que siempre garantiza una respuesta vigorosa y energética.

Algunas de las características clave del Diavel 1260 Lamborghini son la típica posición de conducción "power cruiser" y la ergonomía del modelo Diavel, junto con el bastidor de enrejado de acero tubular expuesto, el neumático trasero de 240 mm de ancho, el basculante de aluminio de una cara y las suspensiones totalmente ajustables en la parte delantera y trasera. El chasis garantiza altos niveles de conducción y ángulos de inclinación, pero también un excelente nivel de confort.

La electrónica sofisticada garantiza tanto un rendimiento de alto nivel como la máxima seguridad. La plataforma De la Unidad de Medición Inercial (6D IMU) de Bosch es capaz de detectar instantáneamente la velocidad y la aceleración de la motocicleta y permite el funcionamiento de muchos de los dispositivos de control instalados en el Diavel 1260 Lamborghini. El paquete electrónico incluye CORNERing ABS EVO, Ducati Traction Control  EVO  (DTC), Ducati Wheelie Control  EVO  (DWC), Ducati Power Launch  EVO  (DPL) y Control de crucero.

La atención al detalle aplicada a este modelo se puede ver desde la fase de puesta en marcha, cuando los logotipos de las dos marcas aparecen en el salpicadero con la pantalla TFT, acompañado de la silueta del Diavel Lamborghini. Con la moto también será posible comprar el casco con gráficos coordinados especiales, diseñados por el Centro Stile  Ducati.

Diavel 1260 Lamborghini

·        Color

o   "Gea Green" con chasis y llantas en "Electrum Gold".

·        Equipo estándar principal

o   Motor Ducati Testastretta DVT 1262.

o   Chasis de acero tubular Trellis.

o   Basculante de aluminio de una cara.

o   Frenos Brembo con discos delanteros de 320 mm de diámetro y pinzas monobloque M50, disco trasero de 265 mm de diámetro.

o   Faro delantero con sistema de iluminación DRL y LED.

o   Instrumentación TFT en color.

o   Paquete electrónico con unidad de medición inercial de 6 ejes Bosch (6D IMU), Bosch Cornering ABS EVO, Ducati Traction Control (DTC) EVO, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati Power Launch (DPL) EVO, Control de crucero.

o   Horquilla delantera de 48 mm de diámetro totalmente ajustable.

o   Amortiguador totalmente ajustable.

o   Llantas de aleación ligera forjadas con mecanizado visible.

o   Ducati Quick Shift up & down (DQS) EVO.

o   Sistema multimedia Ducati (DMS).

o   Asiento dedicado con inserto específico.

Fuente: Ducati

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
DOCUMENTOS ADICIONALES
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización