Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El WLTP encarece los vehículos desde enero 2021Imprimir
5 de Diciembre de 2020
volver
El WLTP encarece los vehículos desde enero 2021

El nuevo protocolo de emisiones WLTP vivía una moratoria que termina el 31 de diciembre de este año. A partir de enero de 2021 se aplicarán las nuevas normas contempladas bajo WLTP para calcular el consumo y las emisiones contaminantes de los vehículos. Esto supone que muchos verán incrementado su nivel de emisiones y el concomitante impuesto de matriculación.

La moratoria concedida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo sobre el nuevo protocolo WLTP, expira este 31 de diciembre. La medida proviene directamente de la armonización a nivel europeo, por lo que la ministra de Industria, Reyes Maroto, ha asegurado que la medida entrará en vigor el próximo 1 de enero.

De no haberse aplazado hubiera entrado en vigor en septiembre de 2018, que fue cuando se aprobó el denominado `Worldwide Harmonized Light-Duty Vehicles Test Procedure´ (WLTP), es decir, el procedimiento de pruebas armonizado mundialmente para el servicio de transporte ligero.

El WLTP sustituye al polémico NEDC (New European Driving Cycle), y su optimismo desmesurado en cuanto al “reducido” consumo de los vehículos. Esto supone que automáticamente se verá revisado al alza el consumo de multitud de vehículos, que pueden pasar de un tramo del impuesto de circulación a otro.

Recordemos que los tramos vigentes del `Impuesto de Matriculación´ son los siguientes: 

  • 0% para los vehículos con emisiones menores o iguales a 120 g/km de CO2.
  • 4,75% sobre el PVP para los modelos con emisiones mayores a 120 y menores a 160 g/km de CO2. 
  • 9,75% para vehículos con emisiones mayores o iguales de 160 y menores de 200 g/km de CO2.
  • 14,75% para vehículos con emisiones superiores o iguales a 200 g/km CO2.

Fuente: Ministerio del Interior
 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización