Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las matriculaciones caen un 17,4% en noviembreImprimir
12 de Diciembre de 2020
volver
Las matriculaciones caen un 17,4% en noviembre

Tras un periodo de cuatro meses de aparente recuperación de las ventas de motos en España, el mes de noviembre vuelve a la cruda realidad del momento pandémico actual con un descenso de matriculaciones del 17,4%.

Los descensos vienen principalmente de la mano del desplome de las compras por parte del canal de alquiler para flotas (descenso del 94,8%), y en menor medida del descenso concomitante de las matriculaciones entre particulares (9,3%) y empresas (1,3%). Este fuerte descenso del alquiler para flotas de motosharing repercute en unas pobres ventas de motos eléctricas, que descienden un 76% (518 unidades).

El mes de noviembre de 2020 ha sido un periodo complicado en el que se matricularon un total de 12.607 vehículos ligeros, lo que supone una caída del 17,4% en términos interanuales. En conjunto de la categoría L se entregaron 10.725 motocicletas (-18,5%); 1.299 ciclomotores (-12,5%) y 583 unidades de triciclos y cuatriciclos (-5%).

La llegada de la segunda ola de la pandemia ha sido el principal factor en el decrecimiento del número de entregas de vehículos ligeros durante los últimos dos meses. Paralelamente, influye en la comparativa que noviembre de 2019 fue un mes particularmente favorable, muy especialmente en la comercialización de flotas para alquiler, pero también en el caso de los particulares.

En lo que llevamos de 2020 hasta el mes de noviembre se han registrado 167.706 matriculaciones lo que supone una caída del 11,2%. Una cifra que se considera favorable desde el sector teniendo en cuenta los condicionantes negativos que se han registrado este curso.

A tenor de estos resultados, José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha indicado que:

“La tendencia es más positiva de lo que aparentan los números de este mes. La caída de las matriculaciones de los dos últimos meses tiene como motivo evidente la afectación sanitaria, social y económica de la segunda ola de la pandemia. Este año, los meses que ha habido cierta normalidad se han vendido más motos y vehículos ligeros en general. Confiamos en que en cuanto la situación se normalice la línea de crecimiento del sector seguirá siendo favorable”.

Fuente: ANESDOR

 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización