Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Zehoo Cyber: el primer scooter eléctrico de CFMotoImprimir
12 de Diciembre de 2020
volver
Zehoo Cyber: el primer scooter eléctrico de CFMoto

Cuando hablamos de CFMoto nos retrotraemos inmediatamente a China, pero el Zehoo Cyber parte de ingeniería austriaca proveniente de KTM para su primer scooter eléctrico.

CFMoto ha presentado un prototipo denominado Zehoo Cyber Concept de corte deportivo, desarrollado y con componentes de origen KTM. Su diseño general ya nos muestra la semejanza estructural con el prototipo de KTM e-Speed desarrollado bajo el proyecto EMotion.

El fabricante chino se beneficia aquí de los acuerdos comerciales entre KTM y Bajaj en la India, y de estos con CFMoto.

La Zehoo Cyber parte de un motor eléctrico `Cobra´ refrigerado por agua, con una potencia de 10 kW (13 CV) y 213 Nm de par motor. Esto permite aceleraciones de 0 a 50 km/h en 2,9 segundos y velocidad máxima de 110 km/h.

La batería de 4 kWh, ofrece unos holgados 130 km de autonomía bajo el optimista ciclo de homologación NEDC, en vigor en China. Una cifra que se quedaría en torno a los 100 km con el ciclo WLTP europeo.

El scooter eléctrico cuenta con tres modos de conducción (ECO, STREET y SPORT), neumáticos italianos (Pirelli) y frenos de disco (Brembo) del mismo origen.

El cuadro de instrumentos recurre a una gran pantalla TFT con conectividad total, dotada de WiFi y de sistema de navegación, y que muestra las imágenes de la cámara de 360 grados que equipa el scooter. Evidentemente un equipamiento demasiado costoso que solo se justifica por ser un prototipo de demostración de tecnologías integradas y, por qué no, futuribles. 

Con todo estaremos muy atentos a la versión de producción del Zehoo Cyber Concept, y de los modelos hermanos derivados que anuncia CFMoto y que estarán más orientados al ámbito urbano y a los caminos off-road.

Fuente: CFMoto

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización