Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Yamaha YZF R4-250, continúa el downsizingImprimir
9 de Enero de 2013
volver
Yamaha YZF R4-250, continúa el downsizing

La economía decrece, las ventas de motos caen, y el tamaño de las motos también. El downsizing es la respuesta de la industria de las dos ruedas a la crisis que se vive en Europa, pero también una apuesta sostenida por los mercados en desarrollo como el indio. Todos estos movimientos tectónicos de gran calado quizá sean para bien pues, hace mucho tiempo que se reclamaban motos de menor cilindrada y excelente calidad como las que se venían vendiendo en Asia o América.

Tras la llegada de la Honda CBR 250 R, la Kawasaki Ninja 300 o la KTM 390 Duke, Yamaha no podía quedarse atrás en su apuesta por las pequeñas deportivas y comienzan a filtrarse rumores de una YZF R250 para el último tercio del presente año. 

La intención de Yamaha es renovar algunos modelos de su gama scooter este 2013 y recortar la distancia que le ha sacado la competencia en las versiones "R, presentando en el 2104 una "mini R1" de 250 cc. Así lo explicaba Hiroyuki Suzuki -máximo responsable de India Yamaha Motor- que especificaba que la "mini R" se serviría tanto al mercado local asiático como al europeo. 

La compañía de los tres diapasones propondrá también una 125 "Hi-Sport" -que sustituirá a la actual YZF-R125- para el 2015. Tanto la cuarto de litro como la 125 serían fabricadas en las nuevas instalaciones de Yamaha en Chennai, cerca de Madrás (India). En agosto de 2012 Yamaha comenzó a exportar al mercado japonés motos fabricadas en sus dependencias indias, concretamente la R15, de 150 cc, construida en Surajpur.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización