Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Motos Eléctricas: Nuevas etiquetas para ayudar a los consumidores a identificar la recarga adecuada Imprimir
7 de Marzo de 2021
volver
Motos Eléctricas: Nuevas etiquetas para ayudar a los consumidores a identificar la recarga adecuada

A partir del 20 de marzo de 2021 comenzará a utilizarse en toda Europa un nuevo conjunto armonizado de etiquetas para vehículos eléctricos y puntos de recarga, de conformidad con los requisitos de la Directiva de la UE sobre el despliegue de infraestructuras de combustibles alternativos (2014/94/UE).

Además de aparecer en las estaciones de carga, las etiquetas se colocarán en todos los ciclomotores eléctricos de nueva producción, motocicletas, triciclos y cuadriciclos, así como en furgonetas, camiones, autobuses, autocares, de una manera clara y visible. El objetivo es ayudar a los consumidores a identificar la opción de recarga adecuada para sus vehículos eléctricos y híbridos eléctricos enchufables mediante la armonización del etiquetado en toda la UE.

Con el fin de ayudar tanto a los consumidores como a los operadores de puntos de recarga a comprender estas nuevas etiquetas, una coalición de fabricantes europeos de vehículos, operadores de infraestructuras de carga y la industria eléctrica han publicado folletos informativos. Estos folletos, en formato Q&A, explican el propósito de estas etiquetas, su diseño y en qué vehículos aparecerán.

Los folletos ya están disponibles en línea en www.fuel-identifiers.eu, junto con información sobre las etiquetas de combustible armonizadas para motores de combustión interna que se introdujeron en 2018.

Fuente: acem

 

DOCUMENTOS ADICIONALES
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización