Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Condenan a Pirelli por un accidente de motoImprimir
17 de Enero de 2013
volver
Condenan a Pirelli por un accidente de moto

Un juzgado de Manresa ha condenado al fabricante de neumáticos Pirelli a indemnizar con 12.554 euros a J. B. R., el conductor de una motocicleta que sufrió un accidente como consecuencia del reventón del neumático trasero. 

El juez se decanta por la tesis pericial aportada por la acusación, representada por Daniel Vosseler, en la que se descarta que el motivo por el que la rueda se desinflara de forma súbita fuera por un corte o erosión en la banda de rodadura «originado por un objeto cortante o prominente del asfalto». De esa manera, concluye que, al tratarse de un producto comprado apenas 12 días antes del golpe, la causa de la separación interna de los hilos del neumático solo se puede atribuir a un error de fábrica.

El fallo incluye el pago de 10.282 euros de indemnización por los 12 días que tuvo que permanecer hospitalizada la víctima, 60 días de baja y secuelas físicas y estéticas. Además, 2.272 euros por la reparación de la moto y la compra de otro neumático. Contra la sentencia dictada por el juzgado número 5 de Manresa cabe un recurso de apelación antes de 20 días.

Por primera vez en España, una sentencia achaca la responsabilidad de un siniestro a un fabricante de cubiertas, al considerar probado que el origen del fallo se debió a un neumático defectuoso fabricada por la empresa demandada.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización