Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Pamplona acogerá el I Congreso Internacional de Movilidad SostenibleImprimir
18 de Enero de 2013
volver
Pamplona acogerá el I Congreso Internacional de Movilidad Sostenible

El I Congreso Internacional de Movilidad Sostenible S-Mobility pretende abordar la reordenación de la movilidad de acuerdo con principios de sostenibilidad e integración, así como colocar a la capital navarra como un punto de referencia en esta materia.

Pamplona acogerá los días 26 y 27 de septiembre el I Congreso Internacional de Movilidad Sostenible

El Congreso ha sido presentado en rueda de prensa en Baluarte por Luis Cortés, gerente de Ferias de Navarra; el concejal especial de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pamplona, Valentín Alzina; Óscar Velasco, responsable de Car Sharing Navarra, y Javier Lacunza, gerente de Baluarte.

Luis Cortés ha resaltado la importancia de este evento, que tiene como objetivo "abordar el tema de la reordenación de la movilidad con principios de sostenibilidad". También se pretende "posicionar Pamplona y Navarra como lugar de referencia en Europa en materia de movilidad sostenible", ha dicho.

En el Congreso se abordarán temas como energía y movilidad, movilidad eléctrica, urbanismo y movilidad, transporte multimodal en las ciudades, 'smart mobility', 'carsharing' y 'carpooling', experiencias piloto y proyectos en marcha.

Está previsto que en el Congreso haya un apartado comercial, con una exposición en la que empresas y entidades más importantes relacionadas con la movilidad sostenible podrán acercar a los profesionales las novedades en este ámbito, ha añadido Cortés.

CIUDADES INTELIGENTES

Por su parte, Óscar Velasco, que ha indicado que se pretende que asistan ponentes de relevancia internacional, ha detallado que se centrarán en este Congreso en el "desarrollo de ciudades inteligentes". "Queremos pasar del concepto para ir más allá, a la esencia", ha expuesto.

En este sentido, ha destacado que se abordará la energía "como un punto de partida en la generación de la movilidad". "Estamos asistiendo a cambios y se trata de abordar los diferentes sistemas de energía, con todas las implicaciones que pueden contribuir a un cambio en la movilidad", ha explicado.

Velasco ha indicado que, entre otros temas, se tratará igualmente la movilidad eléctrica como "uno de los hitos a los que estamos asistiendo y que parece que van a tener gran recorrido".

Ha afirmado que "la idea es, no sólo quedarnos en los conceptos, sino ir un poco más allá y posicionar Pamplona y Navarra en la órbita de la movilidad en acción". "¿Por qué no traer aquí, a nuestra ciudad, la posibilidad de traer este Congreso desde un punto de vista ilustrativo, funcional, práctico...?", ha dicho.

Valentín Alzina ha destacado de la importancia del Congreso para la capital navarra, una ciudad, ha dicho, que está creciendo en el desarrollo sostenible, mientras que Javier Lacunza ha agradecido la elección de Baluarte para celebrar este Congreso y ha destacado la "importancia" de la sostenibilidad.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización