Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Gobierno autoriza a las autopistas de pago a sancionar con multas a infractoresImprimir
28 de Enero de 2013
volver
El Gobierno autoriza a las autopistas de pago a sancionar con multas a infractores

El Gobierno da un nuevo paso en la implantación del pago por uso de las carreteras con una reforma de la ley de autopistas mediante la que se autoriza al personal de las empresas concesionarias a denunciar e interponer multas contra los infractores que circulen por sus vías.

Esta nueva modificación de la ley de autopistas, que data de 1982, permitirá incluso que "el personal encargado de la vigilancia de la autopista, en ausencia de los agentes públicos, podrá adoptar las disposiciones necesarias en orden a la regulación y ordenación del tráfico" gozando entretanto de "carácter de autoridad". 

Esta medida constituye el primer movimiento legal para la instauración de la adaptación de la 'euroviñeta', con la que se espera recaudar hasta 10.000 millones de euros al año, según informa Expansión citando a fuentes del Ejecutivo.

Estas fuentes confirman que la tarificación será una realidad pese a que aún no se manejan plazos ni precios específicos. Sí se estima que el coste de la instalación de la tecnología que permita los sistemas de pago ascendería a 500 millones de euros.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización