Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
BMW vende Husqvarna Motorcycles a Pierer IndustrieImprimir
1 de Febrero de 2013
volver
BMW vende Husqvarna Motorcycles a Pierer Industrie

El grupo automovilístico alemán BMW ha vendido su filial de motocicletas Husqvarna Motorcycles a la compañía Pierer Industrie tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes, que han decidido no revelar el importe de la transacción.

Con esta iniciativa, BMW se concentrará en la ampliación de los recursos de la marca de motocicletas BMW Motorrad, con el fin de adaptarse además al cambio en los mercados de motocicletas, a la evolución demográfica y a las exigencias medioambientales.

De esta forma, BMW Motorrad ampliará su gama de productos para conquistar nuevos potenciales de crecimiento en el futuro, dando prioridad a la movilidad urbana y eléctrica.

BMW Motorrad logró un récord de ventas en 2012 y pretende seguir siendo rentable y crecer de forma sostenible. Actualmente, el negocio central incluye exclusivamente vehículos 'premium' de algunos sectores, con cilindradas de entre 650 y 1600 centímetros cúbicos.

BMW se posicionó el pasado año por primera vez en el mercado de movilidad urbana, con los 'maxi-scooter' C 650 GT y C 600 Sport. El próximo paso en esta estrategia será la producción en serie del scooter eléctrico 'C Evolution' en 2014.

BMW Motorrad desarrolla motores de combustión ecológicos y motores plenamente eléctricos que contribuyen a la política del Grupo BMW de considerar la gran expansión de las megaciudades y la densidad del tráfico ofreciendo productos y servicios innovadores teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente".

Por otra parte el comprador 
Stefan Pierer sigue, por el momento, plenamente vinculado a KTM (es el CEO de la empresa) y la marca austríaca ya ha dejado bien claro que así va a seguir. 

Eso lleva a dos posibles conclusiones: que la compra de Husvarna por parte de Pierer Industries haya sido -en realidad- una compra indirecta de KTM. Algunos rumores apuntan que, por razones legales, KTM no desea ser vinculada aún con Husvarna y que la solución Pierer Industries ha sido óptima para adquirirla sin que conste oficialmente.

Otra hipótesis habla de que la verdadera propietaria en la sombra de Huqvarna es la india Bajaj -también accionista de KTM- que desea mantener a la marca separada de KTM por cuestiones comerciales.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización