Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Foro propone un plan PIVE para motos que evite cierres como el de SuzukiImprimir
13 de Febrero de 2013
volver
Foro propone un plan PIVE para motos que evite cierres como el de Suzuki

Foro ha presentado una moción en la que reclama un plan PIVE para motos que será debatida el lunes próximo en la Comisión de Industria del Senado para tratar de evitar cierres como el decidido por Suzuki en Gijón.

Así lo informa el senador de Foro, Isidro Martínez Oblanca, en un comunicado en el que destaca que "la caída de ventas agrava la crisis en el sector de la moto y arrastra a la pérdida de puestos de trabajo y a la desaparición de una industria muy avanzada, en la que la factoría de Suzuki en Gijón era un referente".

En su iniciativa insta al Gobierno de España a la convocatoria de ayudas en el marco de un programa de incentivos a la venta de automóviles de dos ruedas.

El senador de Foro comenta que el sector del transporte en España es el principal emisor de gases de efecto invernadero y se enfrenta a un importante reto para conseguir que España cumpla con los compromisos adquiridos en cuanto a medio ambiente y limpieza del aire.

"Para reducir el envejecimiento del parque automovilístico y favorecer el mejor estado técnico de coches y motos se han venido adoptando medidas que por lo que se refiere a la adquisición de nuevos vehículos resulta significativo el descenso de las ventas que se ha producido en motos y motocicletas derivada de la actual crisis económica", apunta el parlamentario de Foro.

Isidro Martínez Oblanca explica que "a este descenso de ventas también han contribuido las continuas subidas impositivas, lo que hace insostenible la supervivencia" del sector.

Señala que "contrariamente a las referidas caídas en ventas, el negocio de las motocicletas eléctricas muestra un crecimiento importante ya que en los seis primeros meses del año pasado se matricularon seiscientas, lo cual representa una subida del 410 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior".

Foro propone que la cuantía destinada a la ayuda sea de 500 euros por vehículo y que el vendedor aplique un descuento de la misma cantidad, con lo que el descuento final al comprador sería como mínimo de mil euros.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización