Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Arranca la oficina de atención a las víctimas de siniestros de tráfico en GijónImprimir
19 de Febrero de 2013
volver
Arranca la oficina de atención a las víctimas de siniestros de tráfico en Gijón

La Policía Local de Gijón ha puesto en marcha un proyecto pionero en España. Bueno, técnicamente hablando existe otro parecido en Pamplona aunque este todavía se trata de un proyecto piloto. Se trata de una oficina de atención a las víctimas de siniestros de tráfico de forma que acudiendo a un solo lugar, los afectados puedan tener a mano todos los servicios que se ofrecen desde la administración para estos casos.

Sergio Fernández, asesor de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón considera que es muy importante que las víctimas estén asesoradas desde un principio y hasta que ya no sea necesaria su ayuda.

Para ello cuenta con tres agentes que han sido específicamente adiestrados en Pamplona donde la DGT, que colabora en el asesoramiento de esta iniciativa, tiene desde el mes de octubre un centro específico.

En ningún caso la oficina de atención a las víctimas de siniestros de tráfico intenta suplantar los Servicios Sociales sino que más bien intenta centralizar servicios y de esta forma, crear una guía mediante la cual se sepa en todo momento cuál debe ser el siguiente paso o dónde dirigirse.

Hay que tener en cuenta que las víctimas de siniestros de tráfico no son sólo aquellas que sufren lesiones en ellos sino también todos los familiares y amigos que les rodea, que también se ven afectados. Se calcula que de media, en el fallecimiento de una persona en un siniestro vial, diez personas son afectadas directamente.

El problema es que los afectados no necesitan siempre las mismas atenciones ya que puede ser a nivel físico o psicológico y de esta forma se evalúa desde un primer momento cuáles son los siguientes pasos a seguir.

Además, la oficina de atención a las víctimas de siniestros de tráfico cumplirá otra tarea que es la de estudiar la información recibida tanto de la unidad de atestados como de los propios ciudadanos y así controlar o prever los posibles puntos negros que pueden aparecer.

Si necesitáis más información, la oficina está situada en la Comisaría de la Policía Local de Gijón en horario de 08:30 a 23:00 horas.

Circular Seguro

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización