Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nuevas motos para la Policía Local de ÚbedaImprimir
25 de Febrero de 2013
volver
Nuevas motos para la Policía Local de Úbeda

El alcalde de Úbeda, José Robles, presentó ayer dos nuevas motocicletas de la Policía Local que se destinarán a las labores de seguridad y atención de los caminos rurales de Úbeda y sus pedanías, de forma que «se atiende una demanda histórica para la vigilancia del entorno rural de Úbeda, de la que se encargarán los agentes de Policía Local».

Esta nueva tarea de patrulla o guardería rural de la Policía Local supone dar un paso más «en la labor del equipo de gobierno de dotar a los agentes de los mecanismos y el equipamiento necesario para realizar con efectividad su trabajo». Así, desde ahora se atenderá la vigilancia en carriles y pedanías para garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales, en especial la Ordenanza Municipal de Caminos y Vías Rurales aprobada en 2012 y de la que el Ayuntamiento editó 7.000 ejemplares como guía de buenas prácticas en el olivar que garantice el mantenimiento de las vías agropecuarias ubetenses.

El término municipal cuenta con más de 230 caminos distribuidos en 500 kilómetros, de los que «en un año hemos intervenido en más de 140 kilómetros», pero «no podemos arreglarlos y que inmediatamente después algún usuario los modifique por su cuenta y riesgo o haga destrozos sin saber el daño que ocasionan». Por este motivo, esta patrulla rural velará por el cumplimiento de la ordenanza y en la atención a los agricultores.

Ayudarán al Seprona

Por ejemplo, el alcalde señaló que esta patrulla tendrá una importante labor en campaña de aceituna, en colaboración con el Seprona, para velar porque el traslado de aceituna cuente con todos los requisitos legales. Además, tendrá una función esencial en la atención de las necesidades de seguridad en las pedanías. De hecho, su función más inmediata será atender las quejas recibidas por vecinos de Solana de Torralba en cuanto a la detección de venta ambulante.

Hasta ahora, detalló Robles, no se había atendido esta importante demanda de los vecinos de las pedanías por la extensión del término municipal de Úbeda y «por fin se da una solución para que la vigilancia en caminos rurales y anejos sea una realidad». El alcalde recordó el «importante esfuerzo que hace el Ayuntamiento en el arreglo de los caminos rurales con medios propios, por lo que este nuevo equipamiento permitirá velar por su conservación y mantenimiento».

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización