Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La UE incluirá a las motocicletas en el programa de Energías Limpias para el TransporteImprimir
6 de Marzo de 2013
volver
La UE incluirá a las motocicletas en el programa de Energías Limpias para el Transporte

Por primera vez se reconoce la contribución de los vehículos de dos ruedas. La iniciativa respaldará el mercado emergente de los vehículos alternativos, el desarrollo de tecnologías limpias y la creación de nuevos empleos. 

Bruselas, 5 de Marzo 2013, La comisión Europea publicó el pasado 24 de enero el programa (Clean Power for Transport), con el objetivo de desarrolar un mercado único de los combustibles alternativos en Europa.

El programa se compone de un Comunicado sobre la la estrategia adoptada y una Directiva sobre el despliegue de la infraestructura de combustibles alternativos en los Estados miembros.

En el Libro Blanco de 2011 sobre la política de transportes, se reconoce que la introducción de combustibles alternativos se ve obstaculizada por el alto precio de los vehículos, la aceptación de los consumidores pobres y la falta de infraestructura de recarga / reabastecimiento, causada por múltiples fallas del mercado, al tiempo que recomendaba la rápida aplicación de las medidas necesarias.

Con el establecimiento de objetivos para el desarrollo de una infraestructura de combustibles alternativos, se pretende crear las condiciones necesarias para la adopción de vehículos limpios y estimular sinergias positivas en otras áreas como la ayuda de la UE para la innovación tecnológica, la homologación y la información al consumidor.

ACEM da la bienvenida a la iniciativa, que reconoce claramente a los vehículos de dos ruedas como una solución a los retos energéticos del futuro. Desde la publicación del Libro Blanco sobre el transporte, la ACEM ha estado pidiendo la plena integración en las políticas de movilidad de la UE a los vehículos de categoría L (ciclomotores, motocicletas, motonetas, triciclos y cuatriciclos).

ACEM espera con interés la cooperación con las instituciones de la UE, para garantizar que las características específicas de las motocicletas, motonetas y otros vehículos pertenecientes a la categoría L se tendrán en cuenta dentro de la iniciativa de Energías Limpias para el Tranporte, de manera coherente con las actuales directrices de homologación y, mirando al futuro, la reglamentación recientemente publicado en (Reglamento 168/2013)  sobre la homologación de la categoría L, que se aplicará a partir de 2016.


 
 
Aviso legal | Contacto | Localización