Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Valencia permite circular a las motos por el carril busImprimir
13 de Marzo de 2013
volver
Valencia permite circular a las motos por el carril bus

Los conductores de motocicletas y ciclomotores que circulen por Valencia pueden hacerlo ya por el carril hasta ahora destinado exclusivamente al transporte público.

El Ayuntamiento pintó ayer las calzadas de las principales vías de la capital para incluir el dibujo de un motociclista. Con ello, daba luz verde para transitar por esta zona y hacerlo así, «de forma más segura».

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes esta medida tras meses de estudio en los que se confirmó lo evidente, que el número de estos vehículos ha aumentado en los últimos años -actualmente rozan los 79.000 matriculados- . El objetivo, según explicó al respecto el Concejal de Tráfico, Alberto Mendoza, es otorgar más seguridad de conductores, pero también del resto de usuarios de la vía pública.

No obstante, el Consistorio descarta de momento extender la iniciativa a las bicicletas, ya que considera que éstas sí podrían entorpecer el ritmo de la circulación.

En Fallas, mejor en metro

Por otra parte, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) oferta estos días 700 plazas de aparcamiento gratuitas en once estaciones de superficie de la Línea 1 de Metrovalencia, lo que permitirán un acceso «más directo y ordenado» a la ciudad mientras duren las Fallas.

De este modo, los clientes de Metrovalencia pueden acudir a los aparcamientos disuasorios, estacionar su vehículo y coger el metro o tranvía «para ir a trabajar «o a disfrutar de las fiestas josefinas sin sobresaltos y atascos de circulación», aconsejan desde FGV.

LA RAZÓN
 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización