Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los escolares de Lorca visitan circuitos de seguridad vial para bajar siniestralidadImprimir
13 de Marzo de 2013
volver
Los escolares de Lorca visitan circuitos de seguridad vial para bajar siniestralidad

Más de 1.200 escolares de Lorca, de edades comprendidas entre los ocho y los 12 años, participarán hasta el viernes en circuitos y charlas de seguridad vial con el objetivo de reducir la tasa de siniestralidad del municipio, que en el último año se ha reducido en un 13 por ciento.

La concejal de Seguridad y Movilidad Urbana, Belén Pérez, ha recordado que su departamento realiza desde 2007 este tipo de campañas dirigidas a formar a los estudiantes en materia de educación vial.

En esta ocasión, el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre colabora en al campaña, con la instalación de una caravana con monitores especializados, circuitos de educación vial dirigidos por agentes de la Policía Local, un circuito de coches, elementos de animación, que han sido instalados en la zona de aparcamientos del centro comercial Parque Almenara.

Promover comportamientos y actitudes responsables en los escolares en relación con el tráfico, aportando conocimientos adecuados y ensayando en situaciones reales, son los principales objetivos de la campaña, ha dicho Antonio López el representante de la Fundación Mapfre en Lorca.

En España, durante 2011, un total de 42 niños de entre cero y 14 años fueron víctimas mortales de un accidente de tráfico, de los que, 19 eran pasajeros, 18 eran peatones y cinco conductores.

Las víctimas infantiles en carretera fueron 27, la mayoría pasajeros. En zona urbana, donde murieron 15 niños, 13 fallecieron a consecuencia de un atropello.

Con esta acción la Fundación Mapfre recorrerá a lo largo del año distintas ciudades de España y Portugal, en las que impartirá formación sobre seguridad vial a más de 20.000 alumnos.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización