Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El 57% de los conductores, partidarios de eliminar el límite de velocidadImprimir
15 de Marzo de 2013
volver
El 57% de los conductores, partidarios de eliminar el límite de velocidad

El 57% de los conductores españoles son partidarios de eliminar los límites de velocidad en autovías y autopistas, siempre en función de los tramos y de la meteorología, según una encuesta realizada por la plataforma 'online' AutoScout24.

Por su parte, el 39% de los encuestados cree que ya existen tramos en los que se puede elevar la velocidad máxima permitida de 120 a 130 kilómetros por hora, tal y como se plantea en el borrador del nuevo Reglamento de Circulación. Por su parte, un 4% considera que el límite de 120 kilómetros por hora es suficiente.

Además, ocho de cada diez entrevistados (el 78,8%) considera que aumentar la inversión en mantenimiento de carreteras permitiría elevar los límites de velocidad en vías de alta capacidad y mantenerlos en vías convencionales y urbanas, en los que la DGT ha planteado su reducción.

De hecho, el 79% no ve acertado bajar el límite de velocidad en autovías y autopistas, e incluso un 11% advierte de que una velocidad demasiado baja puede incluso llegar a ser más peligrosa que una elevada en un momento dado.

En otro orden de cosas, el 75% opina que la obligatoriedad de uso del cinturón de seguridad no debe incluir excepciones, ni para taxistas ni para discapacitados. Un 14% ve justificadas estas excepciones y un 11% las respalda sólo para personas con discapacidad, no para los taxistas.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización