Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El periodista Juan Ramón Lucas, denunciado por conducir sin puntosImprimir
21 de Marzo de 2013
volver
El periodista Juan Ramón Lucas, denunciado por conducir sin puntos
  • El periodista fue denunciado en un control rutinario de la Policía Local.
  • Dijo desconocer que no le quedaban puntos en el carné de conducir.
  • Será juzgado mañana por un delito contra la seguridad del tráfico.

El periodista Juan Ramón Lucas ha sido denunciado este jueves en Valencia tras ser sorprendido conduciendo sin puntos en el carné en un control rutinario de la Policía Local, según han confirmado a ELMUNDO.es fuentes de este cuerpo de seguridad.

Los agentes detuvieron el coche del periodista en torno a las 12.30 horas junto al Palacio de Congresos, cerca del hotel Sorolla, donde al parecer se hospedaba Lucas, y solicitaron la documentación del vehículo.

El presentador alegó que se la habían robado en Atocha, pero tras verificar sus datos comprobaron que le fueron retirados todos los puntos del carné hace varios meses.

Juan Ramón Lucas aseguró que lo desconocía, pero la Policía inmovilizó el vehículo y trasladó al periodista a la central de Policía Local, en la avenida del Cid, para formalizar su imputación por un presunto delito contra la seguridad vial.

Tras prestar declaración, el periodistas ha quedado en libertad a la espera de que mañana viernes se celebre el juicio rápido.

Por este delito, el hecho de conducir sin puntos, el periodista podría enfrentarse a la pérdida del carné entre uno y cuatro años; a entre tres y seis meses de prisión; a pagar una multa; o a realizar trabajos en beneficio de la comunidad.

Lucas ha ofrecido su versión de los hechos a través de su cuenta de Twitter. Ha pedido mano dura con los infractores y ha reiterado que desconocía haber agotado los puntos: "responderé como cualquier ciudadano: con arreglo a la ley".

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización