Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La moto eléctrica se impone al coche a pesar de la falta de ayudasImprimir
22 de Marzo de 2013
volver
La moto eléctrica se impone al coche a pesar de la falta de ayudas

A pesar de la flta de ayudas del gobierno al sector, la venta de motos y scooter eléctricos es ocho veces superior a la de turismos según un estudio realizado por el Instituto de Automoción (IEA) para AutoScout24.

En concreto, en el pasado mes de febrero se comercializaron en nuestro país 171 motos eléctricas, sobre un volumen total de 10.691 unidades, lo que representa un aumento del 101%. A pesar de que quedarán excluidas en el nuevo plan de ayudas a la compra y que en nuestro país hay numerosas empresas que han decidido apostar por ellas. Empresas como GoingGreen, LEMev, BSG electrics, Rieju o Volta, han invertido importantes sumas de dinero en su desarrollo.

Este aumento puede ser debido al ahorro que supone, por ejemplo, como ya contaron en EL MUNDO, un Scooter eléctrico ahorra hasta 2.560 euros.


[foto de la noticia]


En el extremo contrario están los turismos que, incluso con ayudas, solo registraron en febrero 22 unidades vendidas para un mercado de 108.048 matriculaciones (-72,5%).

En cambio, por lo que a vehículos de dos ruedas se refiere, las motos híbridas no tienen tanto empuje en el mercado. A pesar de incrementar sus ventas un 34,4% en los dos primeros meses del año, tan solo se registraron 39 unidades frente a las 1.800 ventas de turismos con esta tecnología.

El Mundo

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización