Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Se reúne en Barcelona la Mesa de Directores de Carreteras autonómicosImprimir
5 de Abril de 2013
volver
Se reúne en Barcelona la Mesa de Directores de Carreteras autonómicos

Se reúne en Barcelona la Mesa de Directores Generales de Carreteras de Comunidades Autónomas y Diputaciones Forales, en la que se ha estudiado las recomendaciones para reducir la accidentalidad por salida de calzada y la seguridad de las infraestructuras viarias.

Con las palabras de bienvenida del Conseller de Territorio y Movilidad de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila, daba comienzo el jueves 4 de abril, la primera reunión del año 2013 de la Mesa de Directores Generales de Carreteras de Comunidades Autónomas y Diputaciones Forales, que ha tenido lugar en Barcelona.

El Director General de Carreteras de la Generalitat, Xavier Flores, ha presidido el encuentro, en el que se han analizado las Recomendaciones para reducir las consecuencias de la accidentalidad por salida de calzada, un documento desarrollado por el grupo de “Seguridad Vial” que trabaja en el seno de este Foro.

La Seguridad de las infraestructuras viarias ha centrado también otros asuntos de la agenda de este encuentro, tales como los procedimientos de identificación, gestión y seguimiento de Tramos de Concentración de Accidentes y la situación de los distintos  planes integrales de Seguridad de las diferentes Comunidades Autónomas y Diputaciones Forales.

La Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior y la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento han participado también en la sesión, representados por el Subdirector General de Gestión de Tráfico y Movilidad de la DGT, Federico Fernández, y el Director Técnico del Ministerio, José Luis Elvira. Junto a ellos, los máximos responsables de la gestión viaria en las regiones de Andalucía, Álava, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja y Madrid han debatido, asimismo, acerca del estado de conservación de las redes bajo su competencia y han repasado las acciones de vialidad invernal que se están llevando a cabo el presente año.

Coordinada por la Asociación Española de la Carretera (AEC), la Mesa de Directores Generales de Carreteras de Comunidades Autónomas y Diputaciones Forales nació en 1997 para aunar esfuerzos e intercambiar experiencias entre todas las administraciones competentes en materia viaria en pro de una mejora continuada de las infraestructuras viarias del país.

Asociación Española de la Carretera

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización