Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los Ayuntamientos siguen incorporando motos eléctricas a la Policía LocalImprimir
12 de Abril de 2013
volver
Los Ayuntamientos siguen incorporando motos eléctricas a la Policía Local

A pesar de un precio que en muchas ocasiones dobla el de una moto similar con motor de combustión, los ayuntamientos Españoles siguen apostando por la ecología y las motos eléctricas. El problema de estos vehículos es que cuentan con una escasa autonomía y con el equipamiento eléctrico extra que tienen que soportar las motos de la policía, se producen averías de difícil solución.

El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, que también es responsable del área de Seguridad Ciudadana, ha presentado hoy las dos motos eléctricas que la Policía Local ha incorporado en su flota de vehículos. Estas dos motos, que han costado unos 3.700 euros cada una, tienen una autonomía de 60 kilómetros y alcanzan una velocidad de 65 kilómetros por hora. Las motos y las baterías tienen dos años de garantía y cargar la batería lleva entre cuatro y cinco horas. Asimismo, disponen de luces LED y tienen una función de ahorro de energía que permite aumentar la autonomía del vehículo.

“Quizá son un poco más caras que las motos de combustión, pero el ahorro en emisiones de gases contaminantes y en combustible hacen que merezca la pena”, ha considerado el alcalde. Guillén ha recordado que ya se adquirieron, mediante “leasing”, dos coches híbridos que utilizan energía eléctrica si se circula a menos de 50 kilómetros por hora y un camión eléctrico para el mantenimiento del Palmeral. Otra iniciativa encaminada a la reducción de la contaminación es la firma de un convenio con Repsol para promocionar el uso de GLP (Gas líquido procedente del petróleo que reduce las emisiones). Este acuerdo, que fue suscrito ayer por Guillén y representantes de la firma energética, señala que existen 14 vehículos del parque móvil municipal susceptibles de ser adaptados al uso de GLP, por lo que se conseguirá una mayor reducción de las emisiones.

“Este es el compromiso de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y de todo el Ayuntamiento en cuanto a eficiencia energética y energías no contaminantes”, ha dicho el alcalde, quien ha adelantado que se está estudiando la posibilidad de incorporar patines eléctricos para la vigilancia de las zonas peatonales. Guillén ha matizado que, por las características del municipio, no pueden sustituirse todas las motos por vehículos eléctricos, ya que hay ocasiones en las que la Policía Local tiene que realizar trayectos largos. No obstante, el alcalde ha manifestado que “el objetivo es que, en los próximo dos años, haya una renovación importante de los vehículos en la Policía Local y del parque móvil del Ayuntamiento”.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización