Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Más de 90 'riders' se dieron cita en ElgoibarImprimir
17 de Abril de 2013
volver
Más de 90 'riders' se dieron cita en Elgoibar

Más de 90 'riders' se dieron cita en Elgoibar para participar en la prueba de enduro organizada por el moto-club Urnobitza. Motos de monte de potente cilindrada completaron las tres vueltas a un exigente recorrido de treinta kilómetros de longitud a lo largo de la falda de Karakate, Urnobitza, Arriaga y Albitxuri, con salida y llegada en Mintxeta, zona en la quedaron establecidos también los tres tramos cronometrados de los que saldría la clasificación final.

La victoria en la categoría Veterano Trofeo fue para Alberto Macías, seguido por Gorka Esparza y Jon Santa María, mientras que el primer puesto en la categoría Senior Trofeo fue para Valentín Padilla, seguido por Josu Gorospe y Kepa Andoni Olmeda. La categoría Senior Campeonato se resolvió con el primer puesto de Xabier Abasolo, clasificándose a continuación Borja Nieto, Alvaro García y Josu Artola. Este último corredor es natural de Amezketa, pero es uno de los veinte componentes de moto-club Urnobitza que tomaron parte en la carrera. Finalmente, Urko Garmendia se alzó con la primera plaza en la categoría Junior Trofeo y Marco Beraza con la victoria en la categoría Junior Campeonato

La prueba disputada la mañana del domingo es puntuable para el Campeonato de Euskadi de Enduro. 

Expectación 

Los miembros del moto-club Urnobitza se mostraron muy satisfechos. La excepcional climatología ayudó a la brillantez del espectáculo, tanto para los motoristas que se citaron en Elgoibar como para los muchos espectadores que siguieron la carrera. La zona cronometrada de Mintxeta, por la que los riders pasaron en tres ocasiones, y puntos del recorrido tan emblemáticos como la pronunciada pendiente de Urnobitza, se convirtieron en foco de atracción de los aficionados, que quisieron ser testigos de la forma en la que los motoristas superaban estos difíciles pasos. Algunos solventaron los retos del recorrido sin problemas; otros no tuvieron tanta suerte. «Ha habido algunas caídas y corredores que han terminado por los suelos pero no ha habido que lamentar lesiones de importancia», señalaron los organizadores de la carrera.

Continua leyendo en diariovasco.com

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización