Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las carreteras europeas tienen 34.000 kilómetros de “puntos blancos”Imprimir
25 de Abril de 2013
volver
Las carreteras europeas tienen 34.000 kilómetros de “puntos blancos”

Los resultados finales del Proyecto Whiteroads han superado sin duda las expectativas de sus promotores desde que, en 2010, se plantearan buscar tramos de la Red Transeuropea de Carreteras en los que no se hubieran producido accidentes con víctimas mortales en un prolongado espacio de tiempo. 

Así, tras más de dos años de trabajo, el estudio concluye que en Europa existen casi mil tramos de carreteras de al menos 15 kilómetros de longitud –algunos pueden sobrepasar los 100-, en los que no se han registrado accidentes mortales durante 5 años consecutivos.

En conjunto, son 34.000 kilómetros de vías repartidos por 25 países de la Unión Europea, cifra que representa el 40% de la extensión total de la Red Transeuropea, objeto de esta investigación. 

El Proyecto Whiteroads es un programa desarrollado conjuntamente por la Federación Europea de Carreteras (ERF) y la Asociación Española de la Carretera (AEC), y cofinanciado por la Comisión Europea. 

Elena de la Peña, Subdirectora General Técnica de la AEC y responsable del estudio, presentó sus conclusiones finales el pasado 20 de marzo en Bruselas.

La investigación se ha desarrollado en 25 de los 27 países de la Unión Europea: Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia.

De todos ellos, destaca en el ranking con mejores resultados Francia, con 242 tramos blancos, seguida de España, con 150, y Suecia, con 106.

Más información.

Infoaec.com

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización