Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ganvam lamenta que las motos eléctricas se queden sin ayudasImprimir
30 de Abril de 2013
volver
Ganvam lamenta que las motos eléctricas se queden sin ayudas

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) considera que el nuevo paquete de ayudas de diez millones de euros aprobadas hoy en Consejo de Ministros para incentivar la compra de vehículos eléctricos son un estímulo para hacer despegar una “demanda todavía incipiente”, si bien lamenta que las motos eléctricas se queden fueran de las ayudas.

Para la asociación, la era de los eléctricos todavía “está por llegar” ya que sólo 70 unidades han sido matriculadas en el primer trimestre (-39%), lo que supone sólo el 0,1% del objetivo de 70.000 vehículos fijados para este año por la Estrategia Integral para el Impulso del Vehículo Eléctrico. 

El Consejo de Ministros aprobó este viernes un real decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos en 2013, que van desde 2.500 euros a los turismo más pequeños y hasta 20.000 euros para los autobuses.

Ganvam, en un comunicado, lamentó que las motos impulsadas con esta tecnología hayan quedado excluidas de las ayudas, cuando hoy por hoy representan la verdadera solución de movilidad eléctrica por su precio más asequible, bajo consumo, facilidad de recarga y duración de las baterías, llegando a triplicar la compra de coches de este tipo. Durante el primer trimestre se vendieron 203 motos eléctricas. 

Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, "el coche eléctrico es la movilidad del futuro y alcanzará una cuota de mercado algo más repesentativa dentro de cinco o seis años, cuando consiga salvar obstáculos como su limitada autonomía o la falta de puntos de recarga, que están frenando su penetración en el parque, a pesar de representar la opción de movilidad más barata en el entorno urbano".

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización