Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Cientos de personas mueren atropelladas cada añoImprimir
2 de Mayo de 2013
volver
Cientos de personas mueren atropelladas cada año

Cuatro de cada diez muertos en atropellos podrían salvar la vida si se evitasen solo el 10% de estos siniestros. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica la próxima semana a la Seguridad Vial, que esta año está dedicado a las víctimas de los atropellos, que en España, durante 2011, costaron la vida a 380 peatones, de los que 150 podrían haberse salvado adoptando unas medidas mínimas de cautela. 

Además, actuando sobre este 10% se incidiría directamente sobre los 300 heridos graves y los 549 heridos leves.

El responsable de Seguridad Vial del RACE, Tomás Santacecilia, explicó que anualmente se producen más de 9.000 atropellos en ciudad, mientras que en carretera el número de atropellos es mucho menor, pues no llega a 1.000 al año. Sin embargo, el número de víctimas mortales no es lo mismo ya que por cada 6 fallecidos en ciudad, se producen 4 en carretera.

El informe destaca que el accidente de tráfico con mayor ‘Índice de letalidad’ (número de fallecidos en relación al número de víctimas por tipo de siniestro) es el atropello de peatones en carretera. Según el responsable del estudio, José Castellanos, el índice de letalidad de una víctima por atropello en carretera es 4 veces superior al de un accidente en motocicleta, seis veces mayor al de un siniestro de bicicleta y 7 veces superior al de un accidente de turismo.

Castellanos destacó que la mayoría de atropellos mortales ocurren al cruzar la carretera, seguido de los peatones que caminan por la calzada en el sentido de la marcha de los vehículos, y de los que reparaban su coche en el arcén. Además, estos últimos son los que presentan una mayor gravedad, ya que en 4 de cada 10 casos la víctima fallece.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización