Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El dispositivo especial de motos arranca este viernesImprimir
2 de Mayo de 2013
volver
El dispositivo especial de motos arranca este viernes

Este viernes se pone en funcionamiento el dispositivo con motivo de la celebración del Gran Premio de Motociclismo de Jerez. Entre las principales novedades de este año, se encuentra la apertura controlada al centro de la ciudad.

El Puerrto de Santa María:

A partir de las 10.00 horas de este viernes y hasta las 07.00 horas del domingo, quedará prohibida la entrada y circulación de todo tipo de vehículos por la glorieta de Pozos Dulces y las calles Pozos Dulces, Ribera del Río y Ribera del Marisco, excepto para motocicletas y vehículos autorizados por la Policía Local. Además, en la calle Micaela Aramburu se habilitará un carril de uso exclusivo para motos de entrada y el de salida estará destinado a vehículos de servicio público.

El acceso al casco antiguo de los residentes y vehículos autorizados, se realizará por Avenida de Sanlúcar, así como las calles Santa Clara, Cielos, Javier de Burgos, Larga, Chanca y Ribera del Río, siempre en función de las circunstancias del tráfico.

Por otra parte, y con el objeto de conciliar el ocio y el descanso de los vecinos de la zona, desde el área de Policía Local y Protección Civil han informado que a partir de las 00.00 horas, tanto del viernes como del sábado, estará prohibida la circulación de todo tipo de vehículos, incluidas motocicletas. La medida podrá ser modificada en función de la evolución del tráfico y seguridad en la Ribera del Marisco.

De la misma forma, no se permitirá la circulación de las motos por las zonas peatonales, como viene siendo habitual, y la seguridad privada y  la colocación de vallas controlarán que se respeten estas zonas.

El dispositivo también afectará a otras calles del centro. De esta manera, en Ribera del Río y Luja no se podrá entrar ni circular, a excepción de motos y vehículos autorizados, hasta la altura de la calle Luja, donde serán desviados en dirección a Larga, permitiendo el acceso a los residentes y vehículos autorizados.

Además de en el centro, el dispositivo contará con controles ubicados en Bahía Mar, Valdelagrana y frente al cuartel de la Guardia Civil. Aun así, y en función de las circunstancias que se produzcan, los agentes tendrán potestad para cerrar el tráfico.

En líneas generales, El Puerto contará con unos 126 efectivos de Policía Local, cinco agentes de Protección Civil (ubicados en el parque Calderon), unos 20 bomberos (con una dotación en Valdelagrana), 12 agentes de seguridad privada, así como cuatro unidades de Antidisturbios y una unidad de Prevención de la Policía Nacional. A estos se suman, igualmente, agentes de la Guardia Civil que estarán a las entradas y salidas de la ciudad, en la entrada de la antigua Nacional IV viniendo de Jerez y, desde Cádiz, la entrada por Valdelagrana, para realizar controles de alcohol y drogas.

En relación a las bolsas de aparcamiento para motos, éstas estarán localizadas en la explanada de la Victoria (junto a Estación de RENFE), avenida de la Estación, Pozos Dulces, en la Pasarela del Río (Zona de Rederos del Muelle Pesquero), así como en la Avenida Bajamar. Para los turismos, las zonas para aparcar serán plaza de Elías Ahuja, explanada del Monasterio de la Victoria, Paseo José Luis Tejada, Rotonda de la Puntilla, bolsa de estacionamiento Pasarela del Río (Zona de Rederos en el Muelle Pesquero) y en general todos los estacionamientos privados y públicos habilitados.

En cuanto a los servicios públicos, la parada de taxis de la Plaza de Las Galeras se traslada a la parada del autobús de la plaza de Polvorista; y la circulación de los autobuses urbanos e interurbanos se suprime por esta zona durante estos días.

Para obtener toda la información referente a los cambios en la circulación, zonas de aparcamiento, puntos de control y los horarios, aquellos que lo deseen pueden acceder al portal web de la Policía Local, www.policialocalelpuerto.es, donde encontrará todo lo referente al dispositivo especial. 

Igualmente, recordar que el botellón está prohibido y que todo aquel que desarrolle esta práctica será multado por los agentes.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización