Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Policía Local de Zaragoza controla 959 motocicletas y realiza 79 denunciasImprimir
8 de Mayo de 2013
volver
La Policía Local de Zaragoza controla 959 motocicletas y realiza 79 denuncias

La campaña especial de vigilancia de motocicletas, que ha desarrollado la Policía Local de Zaragoza y la Dirección General de Tráfico (DGT) durante la pasada semana, ha controlado un total de 959 motos y ha tramitado 79 denuncias, las más numerosas por exceso de velocidad y por no tener actualizada la ITV.

Se trata de una campaña anual, en esta ocasión impulsada por la DGT, que se pone en marcha con la llegada del buen tiempo para animar a los conductores a extremar las medidas de seguridad, ya que se trata de una forma de movilidad muy atractiva en las ciudades, pero muy expuesta para conductores y acompañantes si se produce un accidente de circulación. 

Durante la semana pasada, la Policía de Zaragoza ha comprobado la circulación de 959 motos y ha tramitado 79 denuncias, de las que 15 han sido por exceso de velocidad, lo que supone un 18 por ciento del total de sanciones. 

Un número similar se corresponde con retrasos en el cumplimiento de la ITV. A mucha distancia se sitúan las generadas por alcoholemias positivas, que han sido 2, y las 3 que se han tramitado al no poder presentar a los agentes las documentaciones de las motos o de los propios conductores. 



EXTREMAR PRECAUCIONES 

Las motos (28.028) han aumentado de manera notable en Zaragoza, al igual que ha ocurrido en otras ciudades de España, y con esta presencia mayoritaria la siniestralidad, ya que ante cualquier incidente los conductores tiene más probabilidad de sufrir lesiones de distinta consideración, han señalado desde el Ayuntamiento de Zaragoza. 

El pasado quinquenio se ha registrado una media de 407 accidentes de moto con medias de dos muertos al año y 161 heridos graves. La Policía de Zaragoza ha recomendado a los conductores a ser muy prudentes en la utilización de estos vehículos, y también de los ciclomotores, y a respetar escrupulosamente las normas de circulación, así como a ser muy rigurosos en el uso del casco.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización