Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las motos eléctricas ya tienen su Mundial, "e-Road Racing"Imprimir
13 de Mayo de 2013
volver
Las motos eléctricas ya tienen su Mundial, "e-Road Racing"

La tendencia de los vehículos y las motocicletas eléctricas llegan también al nivel competitivo al anunciarse la Copa del Mundo de Motos eléctricas llamada e-Road Racing, desarrollada por la Federación Internacional de Motociclismo – FIM. 

Después de varios años de intentos la FIM y la TTXGP, la nueva categoría de Tourust Trophy, lograron ponerse de acuerdo y unir sus esfuerzos en el desarrollo de un certamen único que contará de seis carreras al año a partir de la temporada 2014. 

Desde el 2009 el Mundial TTXGP ha desarrollado su circuito y la FIM lo hacía por su parte desde 2010 con el ePower. Ambos campeonatos son prueba de los esfuerzos de los distintos equipos de mantener la modalidad, y es de ese compromiso donde se dio la oportunidad de unificar esfuerzos y darle al mundo este particular certamen motociclístico, donde los motores de las máquinas son totalmente eléctricos.

La e-Road Racing, el Campeonato del Mundo de motocicletas eléctricas, tendrá competencias paralelas en Europa y Estados Unidos con una final conjunta en Asia, donde competirán los mejores clasificados de cada una de las jornadas.

Uno de los planes de los organizadores es que las citas americanas, en las pistas de Laguna Seca e Indianápolis, se realicen conjuntamente con las competencias del Campeonato Mundial de Moto GP, mientras que las citas europeas de Oschersleben y Le Mans se lleven a cabo junto a las pruebas del Mundial de Resistencia.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización