Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Vectrix obtiene el premio "Scooter eléctrico europeo del año"Imprimir
16 de Mayo de 2013
volver
Vectrix obtiene el premio "Scooter eléctrico europeo del año"

La moto eléctrica Vectrix ha sido galardonada con el premio al “Scooter eléctrico europeo del año” que se otorga en el prestigioso evento “Clean Week 2020”, celebrado en Bélgica el pasado 5 de mayo.

Los nuevos modelos de la Vectrix de litio Li y Li+ han obtenido el primer premio, gracias a su eficiencia energética y sus prestaciones, así como por su labor en la protección del medio ambiente. Otro modelo español premiado ha sido el LEMev Stream que ha obtenido el tercer premio. Entre los participantes estaban tambien modelos como la Govecs GO!1.4 y el Peugeot e-Vivacity.

Por otra parte, la motocicleta de origen californiano Zero S ZF11.4, ha sido galardonada como la mejor moto eléctrica de Europa 2013. Este modelo incorpora el motor Z-Force de 54 cv, y ha sido seleccionado recientemente en su versión de campo MMX, para formar parte de la fuerzas especiales del Ejército de EE UU. Entre las mejoras del modelo del 2013 se encuentra la intercomunicación con teléfonos inteligentes mediante Bluetooth.

Para la selección de los ganadores, el jurado se basó en muy diferentes criterios: Ecoscore (consumo, emisiones y ruido), autonomía, reciclaje, relleno/recarga, precio, rendimiento/consumo, estética/estilo, manejabilidad, disponibilidad en el mercado y calidad del dossier de prensa. 

El jurado ha estado integrado por destacados periodistas especializados en motor de países de toda Europa (España, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Suiza, Bélgica, Países Bajos, Escandinavia y Austria).

Europe’s Clean Week 2020

Este encuentro anual, se celebra desde hace cuatro años en el circuito belga de Zolder para unir a fabricantes, consumidores y distribuidores de vehículos eléctricos y en las últimas tecnologías limpias. 

Se trata de una
iniciativa positiva para hacer un inventario de los rápidos avances en muchas áreas del campo de la ecología y la movilidad a través de talleres, conferencias, exposiciones y pruebas. 

Una de sus actividades anuales es la elección de la moto, el scooter y el cuadriciclo eléctrico del año en el continente por parte de un jurado de 12 periodistas especializados. El objetivo es llevar a cabo este evento verde cada año (al menos) hasta el 2020.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización