Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
L'Hospitalet cuenta con la primera fábrica de motos eléctricas de EspañaImprimir
28 de Mayo de 2013
volver
L'Hospitalet cuenta con la primera fábrica de motos eléctricas de España

El Distrito Económico de L’Hospitalet cuenta con la primera fábrica que se dedica exclusivamente a la creación de motos eléctricas, que ha puesto en marcha la empresa Going Green. La fábrica ha contado con un presupuesto de 1,5 y ha supuesto la creación de medio centenar de puestos de trabajo.

“De nuestra fábrica salen exclusivamente motos eléctricas, un negocio que creemos que tiene mucho futuro en España porque mejora la oferta que hay actualmente respecto a la movilidad”, comenta el director general de Going Green, Gonzalo Alonso. Está previsto que durante el primer año de funcionamiento de la fábrica de L’Hospitalet salgan más de 5.000 motos eléctricas.

Los principales clientes son empresas y el sector turístico. “Los que más se han interesado hasta ahora son responsables de empresas de seguridad, de reparto o de mantenimiento, empresas cuyos trabajadores están en constante movimiento”, ha dicho Alonso. Otro de los sectores que la empresa pretende explotar es el del turismo. “Pretendemos poner en macha un servicio similar al del Bicing, un servicio de alquiler de motos eléctricas para cubrir trayectos en la ciudad con la mirada puesta especialmente en los turistas”, ha dicho el responsable de la empresa.

Según Alonso, las motos eléctricas tienen dos ventajas respecto a los coches eléctricos: la autonomía y el precio.La moto se utiliza para trayectos cortos especialmente y por eso el tema autonomía lo tenemos resulto y además el precio es muy similar al de una moto tradicional, a diferencia de lo que sucede en los coches donde la diferencia es muy elevada”, dice Alonso.

La Vanguardia

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización