Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las ventas de motos caen un 4,2% en mayo y no llegan a 10.000 unidadesImprimir
4 de Junio de 2013
volver
Las ventas de motos caen un 4,2% en mayo y no llegan a 10.000 unidades

Las matriculaciones de motocicletas se situaron en 9.768 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone una reducción del 4,2% respecto al mismo mes de 2012, según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

En los cinco primeros meses del año, las ventas de motocicletas en el mercado español alcanzaron 34.578 unidades, lo que representa una disminución del 10,9% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Por su parte, las ventas de ciclomotores sumaron 1.216 unidades en mayo, un 17% menos, en tanto que la caída acumulada en los cinco primeros meses de este año es del 21,2%, con un total de 5.349 unidades comercializadas.

Además, en mayo sólo se matricularon 147 quads, ATV y UTV, mientras que en los cinco primeros meses las ventas de este tipo de vehículos totalizaron 549 unidades, con un retroceso del 30,2% respecto a 2012.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, criticó que el Gobierno haya discriminado a la moto, excluyéndola de los planes de ayudas a la compra como el PIVE 2, a pesar de que estos programas generan más ingresos que gastos, también en el caso de la moto.

Riaño destacó que cada vez más ciudadanos usan la moto en sus desplazamientos diarios, pero precisó que este hecho sólo se está reflejando en el mercado de ocasión, con lo que el envejecimiento del parque es cada vez mayor, "en detrimento de la seguridad social y el medio ambiente".

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización