Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Mulafest 2013Imprimir
10 de Junio de 2013
volver
Mulafest 2013

Habrá dos días de conciertos nocturnos al aire libre de grupos nacionales e internacionales. El Museo Thyssen ofrecerá ocho reproducciones para que artistas jóvenes puedan reinterpretarlas.

El Festival de Tendencias Urbanas Mulafest regresa a Madrid del 27 al 30 de junio en Ifema con profesionales, amantes y curiosos del mundo del tatuaje, la música, el skate, el street art, la danza, el teatro, los deportes extremos urbanos y la customización de motos.

Así lo han explicado este viernes el presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés, y el promotor de Mulafest, Javier Martínez, quienes han presentado la segunda edición de este Festival y han explicado algunas de las propuestas que acogerá este año.

Entre ellas se encuentran las intervenciones en vivo de artistas urbanos dentro y fuera de las instalaciones de Ifema; la reinterpretación en directo de ocho obras del Museo Thyssen Bornemisza, los más de 180 tatuadores que trabajarán en directo; dos noches de conciertos con artistas nacionales e internacionales; talleres de danza, graffitti y deportes urbanos; actividades de skete y parkour; y la celebración de una final del AMD World Champ.

Además, los asistentes al Festival podrán disfrutar de diez salas de microteatro, concursos de urban dance, y de la 'isla de Mulafest', un espacio con piscinas, bádminton, chill out, cócteles y Djs.

CONCIERTOS EN DIRECTO

Mulafest acogerá este año actuaciones de bandas y artistas de estilos urbanos que van desde el rock, hip-hop al trap music y la electrónica. Así, el viernes 28, junto a la banda estadounidense Black Lips, estarán los mexicanos Austin TV y los guipuzcuanos Delorean. Además, se unen los grupos Triángulo de Amor Bizarro y Pony Bravo.

El sábado 29 será el turno de los londinenses Foreign Beggars y el artista UZ, responsable de la trap music. El hip hop, la bass music y el dancehall estarán representados con Swan Fyahbwoy y Mala Rodríguez.

Por otro lado, Young Blood Showcase reunirá a seis artistas emergentes del hip hop: Victor Rutty, Ziontifik, Erik Urano & ZAR 1, SDJ Crew, MDE Click y Suite Soprano.

ARTE URBANO

El colectivo madrileño de artistas BoaMistura realizará por primera vez en la historia de Feria de Madrid una obra de carácter permanente en el área exterior del recinto, entre los pabellones 12 y 14, a modo de alfombra de color.

Además, seis artistas referentes de street art internacional (Aryz, San, Herbert, Baglione, Okuda, Sixe Paredes y Suso33) intervendrán con un mural de gran formato en una de las fachadas exteriores de los pabellones.

Estas intervenciones consistirán en tres obras independientes de gran formato que concluirán en directo durante la primera jornada del Festival. Por otra parte, siete artistas españoles decorarán con vinilos los interiores y exteriores acristalados de los pabellones 12 y 14.

El Museo Thyssen-Bornemisza se une al Festival con el fin de encontrar el punto de conexión entre las disciplinas artísticas. El Tatto tendrá cabida en el Museo con un debate en torno a este arte milenario. Además, el Thyssen contará con un espacio dentro del pabellón 12, donde serán expuestas ocho obras maestras del museo reinterpretadas por ocho artistas jóvenes.

Completan las acciones artísticas los graffiteros Remebe y Padu, quienes reinterpretarán en directo la firma del graffitero español 'Muelle' en un homenaje que el festival rinde al artista español; varios talleres en torno a la cultura del spray; y el colectivo LanaConnection expondrá sus intervenciones urbanas con lana.

MADRID TATTOO CONVENTION

Mulafest congregará a los amantes del tatuaje con la Madrid Tattoo Convention, que reunirá a más de 180 profesionales nacionales e internacionales del sector que ofrecerán exhibiciones, charlas, coloquios y la posibilidad de tatuarte in situ.

Entre los tatuadores participantes se encuentran Chime de 'Tahiti Tatou' y Colla de 'Tahiti Va aTatou'; Dany Boy del 'Amnsterdam Tattoo Museum'; Alex Gotza y Kostas de 'Dirty Roses'; y José López y Juan Ochoa de 'Lowrider Tatto', entre otros.

Asimismo, la representación femenina llegará de la mano de las tatuadoras Claire de 'Octopus Tatouage', Sabrine de 'Ink Lady', Laura Juan de 'Le Tatouage de Laura Juan' y Natassia Wild de 'UltimateSkin'.

También habrá técnicas de bodypainting y maquillaje pata efectos especiales en un circuito habilitado para la ocasión.

MUESTRA DE MOTOS CUSTOMIZADAS

El área del Motor de Mulafest 2013 acogerá una muestra de motos customizadas o personalizadas con el 'International Bike Show', que este año reunirá a más de 150 profesionales de este sector.

Además, por primera vez en España, el Festival se establece con una de las 32 citas internacionales del Campeonato Mundial Oficial de Custom Bike Building (AMD World Championship). La American Motorcycle Daler, referente en el diseño e ingeniería internacional, reúne a más de un millón de aficionados del motor.

Entre los profesionales presentes, se encontrarán nombres como los del campeón del mundo y de España Sergio Ballarri; el campeón de España y Best of Show de Mulafest 2012, José Luis Sánchez; el cinco veces ganador del Bike Show Faro Portugal, Juanma Palomeque; el venezolano Mario Villaroel; y el experto en motos Café Racer y Street Tracker Fede.

El área de Custom Paint, donde se exhibirán las últimas creaciones de constructores internacionales de motos, crecerá en participación esta edición. Estará presente Jesús Márquez de Top Custom, pintor internacional conocido por sus trabajos como especialista en pintura de coches Low Rider en EEUU; Ricky López constructor y aerografista, campeón del mundo de pintura y flames; Masanobu Nakane, japonés y pintor de la moto campeona del International Bike Show de Verona 2013, además de galardonado con más de 10 Best Of Show en Yocohama y EE UU. En representación española estarán el valenciano Tino Blasco y el especialista con el aerógrafo, Robert Cat desde Barcelona. 

DEPORTES URBANOS

Parkour, roller, skate, BMX y el street workout son algunas de las disciplinas que se podrán ver y practicar en Mulafest  2013. Además, de la mano de los traceurs madrileños Miguel Espada, Eddy Santa María y del vasco Dani Sampayo, se podrá descubrir el arte y las técnicas del parkour a través de demostraciones y talleres prácticos.

El pabellón 12 albergará un área de 300 metros cuadrados en la que se podrá competir en varias modalidades de roller y skate. Por otra parte, el 'Bike Park' albergará un espacio inspirado en obstáculos urbanos en el exterior donde los 'bikers' podrán disfrutar de las instalaciones.

Una isla artificial de mil metros cuadrados albergará actividades como surf, bádminton, danza, Djs, estructuras para practicar parkour, helados y una guerra de globos de agua.

BREAK DANCE, DANZA CONTEMPORÁNEA Y MICROTEATRO

Este año, a Mulafest se unen el break dance, la danza contemporánea y el microteatro, que en esta edición acogerá la representación de este formato teatral más numerosa hasta la fecha con diez salas, el mayor número con el que se ha contado hasta ahora.

Cada compañía representará su obra seis veces al día, por lo que se mostrarán 60 funciones diarias con obras de artistas como Nacho Novo, Ricard Sales, Tete Delgado, Nacho López, Cecilia Freire, Elvira Lindo y Ramón Salazar.

Por último, dentro del apartado dedicado a la danza urbana, en esta edición se llevará a cabo el primer concurso de 'urban dance' liderado por Lola González.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización