Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Concentración benéfica Catedral Motera en Pelayos de la PresaImprimir
11 de Junio de 2013
volver
Concentración benéfica Catedral Motera en Pelayos de la Presa

El próximo 29 de junio se celebrará en Pelayos de la Presa (Madrid) la concentración benéfica Catedral Motera, en la que la recaudación irá destinada a un centro de acogida y reinserción de Cáritas, dentro de su programa Personas sin Hogar. ¡Apúntate y colabora con una buena causa!

Bendición de motos y moteros

Dirigida por el párroco Gonzalo Moreno, motero confeso, esta reunión, que será gratuita, incluirá, además de bendiciones a las motos y los moteros, y una oración por los caídos, actividades de todo tipo: rutas, exhibiciones, concursos, conciertos, etc. Narcís Roca, uno de los stuntman más destacados del panorama internacional, también estará presente con sus espectaculares acrobacias. En la cita, al coincidir con el GP de Holanda de MotoGP, se montará una pantalla gigante en el centro del pueblo para seguir las evoluciones de los pilotos. Además, durante todo el día, habrá una exposición de motos clásicas y de competición, así como stands de patrocinadores, carpas, castillo hinchable para los niños, etc. BMW Motorrad España participará activamente en la concentración aportando equipamiento que servirá para recaudar fondos para Cáritas. Asimismo, se podrá colaborar para crear una escultura en recuerdo a los motoristas fallecidos, que se colocaría junto a la iglesia. La idea es que en la obra esté representado don Marcial Llorente, párroco de Pelayos que perdió la vida en moto en el año 1952.

“Santiago Apóstol sería motero y Jesús se subiría con él”

La Newsletter de BMWRIDERS habló con Gonzalo Moreno y esto fue lo que nos comentó:

Pregunta. ¿Cómo se te ocurrió organizar esta concentración?

Respuesta. Pelayos de la Presa tiene mucha afición a las dos ruedas, es una zona de paso muy transitada por motos, y esta reunión sirve como homenaje a don Marcial Llorente. Además, coincide con el Gran Premio de Holanda de MotoGP, que se disputa en el circuito de Assen, conocida como La Catedral, por lo que nos pareció perfecto celebrarla ese día con el nombre Catedral Motera. Nuestro objetivo es pasar un día agradable, con sentimiento solidario y ambiente familiar.

P. ¿Cuántas motos has tenido y cuántas BMW?

R. He tenido cuatro motos en toda mi vida y la actual es una BMW R 1200 GS. Llevo casi 120.000 kilómetros con ella y estoy encantado porque me reduce los tiempos a la hora de moverme para visitar y atender a ancianos y enfermos.

P. De los 12 Apóstoles, ¿quién hubiese sido motero?

R. Seguramente, Santiago. Recorrió mucha distancia a caballo, así que, si hubiese tenido la oportunidad de montar en moto, lo hubiese hecho (risas).

P. ¿Y Jesús se hubiese subido con él?

R. Jesús se montó en barcas y burros para anunciar el Evangelio, por lo que, si la moto le hubiese facilitado esa labor, seguro que hubiese acompañado a Santiago.

Más información en http://lacatedralmotera.blogspot.com.es/ y en el e-mail lacatedralmotera@gmail.com

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización