Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El servicio de alquiler de motos eléctricas Cooltra se instala en MadridImprimir
17 de Junio de 2013
volver
El servicio de alquiler de motos eléctricas Cooltra se instala en Madrid

El servicio de alquiler de motos eléctricas eCooltra ha iniciado sus operaciones en Madrid, después del éxito logrado en Barcelona, Valencia, Mallorca, Ibiza y Formentera, con un negocio desarrollado con estos vehículos de cero emisiones y también convencionales.

La compañía ha abierto una nueva tienda en Madrid, frente al centro Conde Duque, que ha sido presentada por el cofundador de la compañía, el holandés afincado en Barcelona Timo Buetefisch, que ha explicado que inicialmente ese servicio estuvo orientado a centros turísticos y que ahora, con la llegada a Madrid, se extiende al mercado residencial.

El director general de la compañía, que cifró en 3.000 las unidades de la flota de alquiler de Cooltra, explicó que de ellas 500 unidades son eléctricas, un número que en poco tiempo irá creciendo gracias al éxito que esta teniendo la nueva línea de negocio de la compañía.

La presentación de la sede de eCooltra para el alquiler de motos convencionales y eléctricas contó con el apoyo del ministro de Industria, representado por el responsable de vehículos eléctricos de este Departamento, Vicente González; el jefe del Departamento de Trnasporte del IDAE, Juan Luis Pla, y la directora general de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Madrid, Elisa Barahona.

La tienda madrileña ha sido abierta con más de 100 unidades del modelo eScooter Govecs Go! 3.4, equivalente a un scooter de 120 c.c., fabricados por Govecs, compañía alemana que produce este modelo en Polonia.

eCooltra ofrece servicios integrales de movilidad urbana con scooter en formato de alquiler a corto, largo plazo y tours.

Destaca el servicio eRenting, que por una cuota mensual de 149 euros se puede disponer de un scooter de este tipo, que incluye mantenimiento del vehículo, seguro básico, asistencia en ruta, impuesto de circulación, tarjeta de recarga Movele-Madrid e incluso casco y baúl trasero.

La compañía también ofrece alquiler con el modelo T 3.4 especialmente preparado, a empresas con servicios de reparto, que está suponiendo a quienes lo están utilizado ahorros mensuales de entre 70 y 80 euros mensuales por moto.

eCooltra prepara un servicio de moto compartida que utilizará tecnología NFC (pago con smartphone) o tarjeta de abonado cuya ciudad de implantación no ha sido dada a conocer.

Los scooter Covecs utilizados por eCooltra ofrecen una autonomía de 80 kilómetros, con una capacidad de recarga de dos hora para el 80 % de la capacidad de la batería partiendo de la descarga completa. La velocidad máxima es de 85 km/h.

elcorreo.com

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización