Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
LiveMap, un casco de realidad aumentada en la línea de Google GlassImprimir
24 de Junio de 2013
volver
LiveMap, un casco de realidad aumentada en la línea de Google Glass

No cabe duda de que uno de los lanzamientos más esperados en el sector de la tecnología es el del nuevo ingenio de la compañía afincada en Mountain View, las Google Glass. Hoy os traemos una iniciativa independiente que nos ha recordado al dispositivo de Google. Se trata de LiveMap, un casco de realidad aumentada para motoristas que nos permitirá tener frente a nuestros ojos las indicaciones del GPS, además de otras atractivas posibilidades.

El equipo de ingenieros rusos que desarrollan LiveMap lleva trabajando en el proyecto más de cinco años, y espera poder lanzar el producto a lo largo del año 2014. El casco de realidad aumentada está basado en el sistema operativo Android, y consta de una antena GPS y un proyector sobre el visor. La idea es que cualquier usuario pueda visualizar el recorrido que quiere hacer y las indicaciones sin que tenga que apartar la vista de la carretera. Para que sea funcional, las órdenes que queramos transmitir al casco se realizarán por voz.

Pero LiveMap dispondrá de otras interesantes posibilidades. El sistema informará al motorista de su velocidad, la hora, la batería restante, el nombre de la carretera o calle en la que se encuentra, la meteorología de toda su ruta, las condiciones del asfalto, las gasolineras y restaurantes próximos, puntos de interés y otros datos útiles para que el viaje siempre llegue a buen puerto. Por supuesto, LiveMap cumple con los estándares de seguridad mundiales. Su precio estará cercano a los 2.000 dólares, ya que además del sistema innovador que incorpora, estará fabricado en fibra de carbono para que resulte muy liviano, y su autonomía será de aproximadamente 24 horas.

LiveMap, el casco de realidad aumentada, es proyecto que busca financiación a través de Indiegogo.

gizmologia.com


 
 
Aviso legal | Contacto | Localización